La RFEF rescinde su contrato con Santa Mónica Sports

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dejar de trabajar con Santa Mónica Sports. Esta compañía poseía los derechos de la selección española de fútbol pero en la RFEF han considerado que se ha producido un incumplimiento de contrato y que por tanto cuentan con total libertad para romper el acuerdo que unía a ambas partes.

La RFEF ha informado a través de su página web de esta ruptura. El Grupo Santa Mónica Sports era el responsable de gestionar los derechos audiovisuales de la selección española. El organismo federativo ha explicado que este pasado lunes se ratificó en junta extraordinaria la decisión de rescindir el contrato que ya se había acordado el pasado día 22 de Febrero.

El comunicado hecho público por la RFEF no ofrece muchos más datos pero explica que la rescisión sería posible por el incumplimiento de contrato de Santa Mónica Sports. El contrato entre ambas partes estaba en vigor desde el año 2007.

¿El problema podría ser económico? El contrato entre Santa Mónica Sports y la RFEF podría ascender a unos 8 millones de euros por año para la cesión, en exclusiva, de los derechos audiovisuales del combinado nacional. Según informa el Diario Gol, ahora mismo la cotización de la “Roja” es mucho más elevada tras conseguir el Mundial y la Eurocopa. Los derechos se renovaron hace algo más de dos años pero ahora la junta directiva de la RFEF alude a un supuesto incumplimiento de contrato para terminar la relación entre ambas partes.