El Consejo de Informativos pide soluciones ante el descenso de audiencia de los Informativos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Julio Somoano parece señalado siempre. El máximo responsable de los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE) ha recibido la preocupación del Consejo de Informativos que le ha expresado su malestar por lo que considera una clara pérdida de calidad del Telediario de La 1, lo que se está traduciendo una reducción considerable en los índices de audiencia de este emblemático espacio de la cadena pública.

Se puede perder casi cualquier batalla en términos de audiencia pero jamás la de los Informativos y Somoano ya saben que en el Consejo de Informativos le exigen soluciones urgentes para paliar una situación que puede acabar con el liderazgo informativo de la cadena pública.

Los trabajadores del ente público consideran que el descenso de calidad en la realización de estos espacio es palpable y afecta a otros formatos que dependen de Somoano como Informe Semanal. En opinión de los representantes del Consejo de Informativos las cosas se podrían hacer mucho mejor, lo que a la larga supondría volver a liderar en lo que a información se refiere.

El Consejo de Informativos considera que hay falta de libertad

Según la misiva trasladada el pasado 19 de Febrero al responsable de Informativos de la cadena, el problema está en una “merma en la calidad informativa”. No es el único problema que se ha detectado en lo relacionado con la elaboración del telediario puesto que se considera que no hay una correcta contextualización de las noticias que se presentan en pantalla y que se han producido injerencias sobre el trabajo de los periodistas de RTVE. Sobre este último punto, en el Consejo de Informativos hablan de falta de “libertad de información”.

Con este diagnóstico en el Consejo de Informativos lo tienen claro : hay que cambiar la manera de enfocar la información en el Telediario y los contenidos se deben de tratar de otra manera. De momento esta semana, el Telediario de Ana Blanco en la sobremesa de La 1 marcó su mínimo histórico.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Rodrigo Galán del Río 27 Feb, 13 20:41

    Hay una facil solucion: Hechar a Somoano y a todos los PPeros de TVE a la calle de una patada en el culo.

    Responder
    0
    1. pedro 27 Feb, 13 22:07

      cuida esa bilis jajaja

      Responder
      0
  2. pedro 27 Feb, 13 22:07

    el consejo de informativos se nota que está lleno de sociatas.

    Responder
    0
  3. uno de Aragón 28 Feb, 13 16:39

    Como va a ser vuestra españa un estado normal, si estáis los unos y los otros, ” y tu mas”. Un Aragonés.

    Responder
    0
  4. Daniel Campos Longarela 28 Feb, 13 17:10

    y quien va a ver TVE con una información totalmente intervenida a favor del PP, RTVE se podría llamar PP TV, para ver y escuchar mentiras mejor no verla

    Responder
    0