Los audímetros señalan que el Barcelona-Madrid fue visto por 1,3 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Según los datos de la empresa responsable de la medición de audiencias en España, sólo un 7,3% de los espectadores que a las 21:00 horas veían la televisión sintonizaron con el Barcelona-Real Madrid, partido de vuelta de la Copa del Rey que acabó con un contundente triunfo blanco. El partido fue retransmitido por Canal+1 y contó con 1,37 millones de telespectadores de media según los datos oficiales.

Estos datos responden más abien a la cifra de abonados que tienen contratados Canal+1, verdadero termómetro de audiencias para las retransmisiones de pago. El partido de ida consiguió un 7,2% de share también por el canal premium de PRISA TV. La previa y el post-partido de Canal+ también contó con medias de audiencia notbles, muy cercanas al millón de espectadores. Así por ejemplo, El Día del Fútbol marcó un 4,5% de cuota de pantalla.

Estos datos, a pesar de ser notables para la televisión de pago, difícilmente reflejan la realidad de un choque que en abierto hubiera conseguido audiencias cercanas a los 10 millones de espectadores. Por ejemplo, en Diciembre de 2011, laSexta reunió frente al televisión con un clásico entre Real Madrid y Barcelona a 9,6 millones de espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ANONYMOUS 27 Feb, 13 16:44

    Eso porque no contais los que lo vemos por al jazeera ni por el sopcast!!! FREE FOOTBALL!!!

    0
    1. pepe 27 Feb, 13 16:44

      +1

      0
  2. curiosity 27 Feb, 13 17:12

    Y , yo creo que este audimetro miente

    0
  3. La que piensa con insinceridad 27 Feb, 13 17:31

    Y vieron también cómo el ojete del culo del señoritingo Messi se dilataba cada vez más a medida que Cristiano Ronaldo metía un gol.

    0
  4. La que siempre piensa bien 28 Feb, 13 17:04

    Al *ili*urcio del *utón de Messi se le abrió el ojete del culo cuando veía que Cristiano Ronaldo iba a meterla…

    0