TVE podría pagar hasta 13 millones de euros por temporada por el partido en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Según informa El Economista, el partido en abierto de la Liga BBVA está sobre la mesa. Aunque los contactos no han parado en los últimos meses parece que comienza a vislumbrarse una solución estable y más duradera más allá de la situación de interinidad que vive el partido de Primera División en Marca TV. TVE se ha interesado por el partido tras adquirir los dos partidos de la Liga Adelante que comenzó a ofrecer este pasado fin de semana Teledeporte. Paralelas a estas negociaciones, Mediapro (propietaria de los derechos de la Liga en abierto) y los responsables del ente público han mantenido negociaciones para ceder los derechos de la Liga.

Según estas informaciones la puja por el partido en abierto se podría haber iniciado en unos 35 millones de euros para esta temporada (incluyendo inicialmente partidos de Real Madrid y Barcelona). Ante las exigencias de las cadenas para rebajar este precio, se decidió ofrecer un paquete de partidos sin los equipos que disputan competición europea por unos 15 millones de euros pero sólo Mediaset España habría mostrado interés por hacerse con estos derechos.

Al no existir acuerdos, Mediapro ha buscado alternativas mientras Marca TV se hace cargo de cumplir con la legislación vigente que obliga a ofrecer un partido de Liga BBVA en abierto. En estos momentos, la candidata mejor posicionada para ofrecer partidos de Primera División es La 1 de TVE. No parece que haya prisa pero el acuerdo podría cerrarse por unos 13 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la última petición de Mediapro.

No se descarta incluso que pudiera haber acuerdo para los partidos que quedan esta temporada aunque en este caso la cantidad a pagar rondaría los 5 “kilos”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Diego 27 Feb, 13 11:42

    Fútbol y toros. La España del siglo XXI. Eso sí, no pidáis médicos o maestros.

    0
    1. usuario 27 Feb, 13 16:00

      Es de vergüenza lo de este país !

      0
  2. Spiderman 27 Feb, 13 17:14

    Para esto si hay dinero?. Vaya sinverguenzas….como paga el contribuyente le guste o no le guste el futbol…. Quien quera ver futbol, que pague! como pasa en miles de paises.

    0