El Barcelona-Real Madrid con Canal+ Yomvi : imposible de ver con 100 Megas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La televisión online todavía está en pañales en algunos aspectos. Pocos analistas y expertos dudan que se trata del futuro, aunque parece que su presente todavía deja muchas dudas. Según podemos leer en ADSLZone.net, uno de nuestros redactores comparte su experiencia con el último clásico copero entre Barcelona y Real Madrid. Imposible seguir la retransmisión online con Yomvi de Canal+.

Nuestro redactor explica que dispone de acceso a Canal+ Yomvi a través de XBOX y ordenador personal. Sin embargo, a la hora de acceder a este servicio son frecuentes los cortes, sobretodo, durante los partidos de fútbol, momento en el que se concentran más usuarios intentando acceder a las emisiones online de este servicio.

El esfuerzo de la compañía es loable y parece que marcha en la dirección correcta pero está lejos de ofrecer unas mínimas garantías de calidad cuando llegan las grandes citas. La duda habitual con respecto a este tipo de experiencia suele estar centrada en las condiciones técnicas de la línea, aunque pocas excusas se pueden poner en este caso cuando la situación se da sobre una conexión por fibra óptica y 100 megas contratados. El servicio no consigue funcionar correctamente para muchos usuarios de manera habitual, pero en los grandes partidos la situación puede llegar a ser desesperante.

El redactor realizó diferentes pruebas para intentar de seguir el partido, incluyendo la mejor opción para disfrutar al máximo de una conexión de internet como es conectar el ordenador directamente al router a través de una conexión de cable ethernet. Nada fue suficiente. ADSLZone.net concluye calificando la experiencia de muy pobre debido fundamentalmente a los continuos cortes sufridos.

¿Habrá reacción por parte de Canal+?

Las redes sociales y los foros de opinión se han vuelto a llenar de quejas en las últimas 24 horas por los errores de Canal+ Yomvi durante el Barcelona-Real Madrid. El problema para la compañía es que sin tiempo para corregir errores este sábado llega un nuevo clásico y la situación se puede volver definitivamente en su contra en una propuesta que nació para traer a España los servicios de video streaming y video bajo demanda que ya triunfaban por ejemplo en Estados Unidos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. adri 28 Feb, 13 16:44

    Vamos a ver, todo el mundo sabe que va bastante lento. Pero en el último mes C+ ha dado la posibilidad de verlo a través de canal cliente como visualización online sin necesidad de abrir yomvi. Simplemente con que en windows en administrador de programas le de prioridad alta, lo verá sin problemas

    0