El Grupo Antena 3 considera que ha conseguido frenar el impacto de la crisis publicitaria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Grupo Antena 3 ha presentado en el día de hoy sus resultados para el año 2012. La compañía audiovisual ha destacado el mal momento que vive el sector y ha puesto de manifiesto que creen en estar en la buena senda para enfrentar la situación. De momento en el Grupo hablan de freno al impacto de la crisis del mercado publicitario en televisión. En el terreno de la fusión con laSexta, la compañía considera que ha sido una de las claves de lo que considera un buen año para el grupo empresarial.

El mercado ha caído un 16% y Antena 3 ha conseguido que los ingresos del grupo sólo lo hagan en un 8%. Antena 3 considera que no se podía hacer más en un contexto de crisis muy importante y recuerda que a pesar de todo ha seguido ingresando más de 740 millones de euros en publicidad.

Antena 3 ha valorado la fusión con laSexta concluyendo que se ha confirmado como una estrategia que ha aportado más audiencia y más eficacia comercial, a pesar de todo es evidente que los resultados del grupo todavía se ven lastrados por esta importante operación que comenzará a mostrar su verdadero potencial a lo largo del tiempo.

El último trimestre de Antena 3, mejor de lo previsto

Para la empresa la clave para justificar sus resultados y entender que están haciendo frente a la crisis se ve claramente en los números del último trimestre del año : Antena 3 consiguió aumentar sus ingresos un 0,2% a pesar de que el final del 2012 fue demoledor para el sector con una caída del 20% en publicidad. La cuota de mercado también ha mejorado con respecto al 2011 y con todos estos datos el Grupo Antena 3 considera que se encuentra en una buena situación de cara al futuro.

Paralela a la presentación de estos resultados, Antena 3 ha confirmado que el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de José Miguel Contreras como Vicepresidente no ejecutivo del Grupo Antena 3, además los miembros de este Consejo se han rebajado sus retribuciones en un 15% para adecuarse a la situación que vive la economía.