El Presidente de RTVE duda de la programación de La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Leopoldo González-Echenique compareció en la Comisión Mixta de control de RTVE. El Presidente de la Corporación pública de radio y televisión aclaró las dudas de los parlamentarios y defendió los últimos ceses y nombramiento en el ente. Leopoldo González-Echenique ha reconocido que los recortes presupuestarios están afectando a la programación de Televisión Española (TVE).

Hay preocupación entorno al descenso de la audiencia en La 1 y Leopoldo González-Echenique achaca esta situación a las medidas que se han tenido que tomar para adaptar la programación de los canales públicos al nuevo presupuesto. Echenique ha reconocido que los espectadores han sido sensibles a estos cambios y que tendrán que buscar soluciones para seguir siendo competitivos.

Sin embargo, Leopoldo González-Echenique considera que hay más cuestiones a valorar en el descenso de la audiencia en la primera cadena. El máximo responsable del ente público explicó que Cuéntame como pasó es un claro ejemplo de que la situación de la televisión digital ha cambiado la manera en que se valoran determinados parámetros. La serie protagonizada por Imanol Arias está ahora mismo en antena y cosecha un sobresaliente 19% de cuota de pantalla, unos datos que sin embargo están muy por debajo de los conseguidos en la última temporada emitida en TVE.

TVE trabaja en nuevos formatos para recuperar audiencia

Con todas estas premisas y considerando que puede ser difícil revertir la situación a corto plazo, el Presidente de RTVE afirmó estar trabajando en soluciones para potenciar algunas franjas horarias con el objetivo de poner en marcha espacios de programación que deberían permitir ganar audiencia a La 1.

Con respecto a las críticas a Somoano y su labor al frente de los Servicios Informativos de la cadena, González-Echenique ha defendido en todo momento la labor del responsable del Telediario y ha explicado que el descenso en la audiencia de estos espacios se puede deber más bien a un “efecto arrastre” de los programas que se emiten antes en La 1.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Cesar 28 Feb, 13 16:33

    Que vuelva Águila Roja, verían como sube…….

    0