Imagenio se hunde en el último trimestre del año 2012 y pierde 50 mil nuevos clientes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

Telefónica ha presentado unas cuentas muy positivas para el año 2012 en sus operaciones en todo el mundo. Sin embargo, la televisión de pago en España parece un lunar cada vez más grande. Movistar Imagenio está desandando rápidamente todo lo andado. La plataforma IPTV de Movistar cerró el año 2012 con 710 mil abonados. Esta cifra supone que Movistar Imagenio ha perdido en un año más de 120 mil clientes, algo que debería hacer reflexionar a la multinacional sobre el camino que desea seguir.

Movistar Imagenio ha perdido en doce meses casi un 15% de abonados. La cifra es notable y está encuadrada en la crisis de la oferta del servicio pero también en factores externos que afectan a todo el sector como el incremento del IVA en la televisión de pago (pasó al 21% tras el verano). El consumo en España también ha caído a mínimos históricos y eso ha repercutido en servicios como la televisión de pago. Con todo, se puede hablar de datos decepcionantes para una plataforma que parecía dispuesta a acercarse al millón de clientes.

El último trimestre del año ha sido especialmente negativo y ha concentrado el 40% de la pérdida de abonados de Movistar Imagenio. La subida del IVA se ha dejado notar especialmente aunque la plataforma IPTV intentó frenar esta caída con contenidos exclusivos como la Champions League que ha estado disponible hasta el momento en Canal+ y Movistar Imagenio.

La televisión de pago de Telefónica triunfa en Latinoamérica

Telefónica Europa no ha marchado mucho mejor en lo que a televisión de pago se refiere a pesar de que otros mercados han compensado los malos datos de España. La caída global en Europa es del 13,6% para el año 2012. Donde no hay dudas del éxito y el crecimiento de los servicios de televisión de pago de Telefónica es en Latinoamérica, región en la que han crecido en un 7,5% el número de abonados.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Xevi 01 Mar, 13 10:01

    bueno…supongo que no es mas que la realidad que hay en España, un pais pagando mucho te ofrecen lo minimo posible, donde movistar ofece mejor servicio en Inglaterra que aqui, o en el continente amerciano, mas de lo mismo, entonces de que se quejan?? tendrian que empezar a poner cable a saco, para ofrecer buen servicio, de calidad a buen precio, solo hay que ver en Francia….. donde te ofrecen el triple de aqui, pagando la mitat, entonces ?? o el sector de las telecomunicaciones en España apuesta fuerte por modernizar toda la red, que los 40 millones de habitantes, no viven solo en Barcelona o Madrid, hay pueblos en Francia, de 2000 habitantes y tienen ya 30 mb o incluso fibra, o esto sera un degoteo de perdidas continuamente.

    0
  2. Javier 01 Mar, 13 11:39

    Es normal. Suben del 8 al 21 el iva (no por su culpa), suben 7 euros al mes (esto sí por su culpa), baja el número de canales (también por su culpa), y encima estás pagando todo el año un montón de dinero y llegan los dos partidos claves de la temporada y no los puedes ver si no te abonas a canal + (otros 17 euros más iva). ¿Qué esperan? ¿Que hagamos palmas con las orejas?. Yo en cuanto termine la temporada me “desapunto”, y no lo hago ahora porque soy del Atleti

    0