Mediaset España presenta 50 millones de euros como beneficio neto del 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España ha presentado sus cuentas correspondientes al año 2012. La compañía considera que la “buena gestión comercial” les ha permitido salir a flote en un año muy duro en el ámbito económico. Mediaset España cerró el ejercicio con un beneficio neto de más de 50 millones de euros. Mediaset España, grupo propietario de Telecinco y Cuatro, ha estimado la caída del mercado publicitario en televisión en un 19%, una cifra récord desde el nacimiento de las televisiones comerciales en España.

La compañía empieza el balance de sus cuentas haciendo un repaso concienzudo al escenario económico y, en especial, del mercado publicitario. Según sus estimaciones internas, la situación es preocupante para el mercado publicitario que ha caído un 19%. Para enfrentar esta situación Mediaset España explica que ha mantenido costes con respecto a 2011 y que ha conseguido mejorar sus cuentas gracias a una mejora de la gestión comercial. ¿El resultado? Un beneficio neto de 50,14 millones de euros.

Una de claves, según Mediaset España, está en la posición de Publiespaña, la agencia que vende la publicidad de los canales del grupo y que ha conseguido ganar más de un punto de cuota de mercado frente al año 2011. Publiespaña controla más del 45% de la publicidad en televisión.

Control de los costes para hacer frente a la crisis

La compañía ha querido destacar en su comunicado pública que con las cuentas presentadas consigue mantener “un balance libre de deuda y con una posición financiera y de caja positiva”, algo que refleja el buen momento que vive Mediaset España a pesar de la situación del sector. Capítulo especial merece la gestión de los costes que según las cuentas presentadas se han elevado menos de un punto porcentual con respecto al 2011 a pesar de que en estos número se incluyen los derechos de la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de Motociclismo y Roland Garros, eventos deportivos de primer nivel que se han podido ofrecer a través de los canales temáticos de Mediaset España.

Otro aspecto muy relevante para Mediaset España es el de las audiencias y aquí la compañía saca pecho y dice que lidera gracias a una amalgama de canales temáticos diferenciados y destinados a diferentes targets comerciales. Los canales del grupo son los que más crecieron en audiencia (+1,7 puntos) durante el año 2012.