Abertis Telecom promete retransmisiones Ultra HD en TDT en el futuro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Álex Mestre, director de marketing de Abertis Telecom, ha concedido una entrevista a Europa Sur durante la celebración del pasado Mobile World Congress de Barcelona. Esta cita ha servido para disfrutar con la primera retransmisión 4K (Ultra HD) distribuida a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Evidentemente, de momento todo son pruebas y demostraciones que van poco más allá. Sin embargo, Mestre avisa : creen posible que haya retransmisiones Ultra HD en abierto, en la TDT, en un plazo de “cuatro o cinco años”.

Mestre se ha mostrado satisfecho con el resultado conseguido por la primera demostración llevada a cabo en TDT y que ha sido posible gracias a la colaboración con TVE. El responsable de Marketing de Abertis Telecom reconoce que todavía hay dificultades para resolver en la grabación de imágenes en este formato que permite una resolución cuatro veces superior a la Alta Definición.

Los plazos para la implantación de la Ultra HD en abierto todavía no están muy claros pero en Abertis Telecom apuestan por no más de cuatro o cinco años. ¿Cómo implantar una tecnología que supera al HD cuando todavía no se ha consolidado este formato en la TDT? Para Mestre no hay duda de que la TDT en Alta Definición es ya una realidad en España. El responsable de la compañía implicada en el despligue de la televisión digital en España ha expuesto que los usuarios ya han apreciado las diferencias entre la definición estándard y la Alta Definición y que se va a mejorar en el aspecto técnico con el paso de los años.

La televisión híbrida

Abertis Telecom también ha presentado en el Mobile World Congress la Televisión Híbrida, de este concepto también se va a hablar mucho en la TDT en los próximos años según Mestre que considera que el estándar HbbTV se va a terminar por imponer ofreciendo a los espectadores un nuevo mundo de posibilidades ligado a la interactividad e internet.