Eurosport se queda con los derechos del Giro de Italia hasta 2016

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Eurosport será el canal del Giro de Italia durante los próximos años. RCS Sport, empresa propietaria de la distribución de los derechos de televisión de la ronda italiana de ciclismo, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Eurosport para que los canales de este último sean la ventana para seguir el Giro hasta el año 2016. El acuerdo no sólo incluye la retransmisión de una de las tres grandes del calendario sino también otras pruebas ciclistas de primer nivel como  Milán–Sanremo, Giro de Lombardía, Tirreno Adriático, Strade Bianche y Roma Máxima.

Ambas partes han destacado la importancia de un acuerdo que también incluye el compromiso de Eurosport para dedicar más medios a la retransmisión en directo de tres horas de ciclismo cada etapa. Esta nueva cobertura garantiza que las retransmisiones tendrán una hora más de duración cada jornada. Uno de los aspectos más importantes para los aficionados es que las carreras incluidas en el acuerdo se podrán seguir en Alta Definición a través de Eurosport HD. Es la primera vez que se van a grabar todas las etapas en HD.

Los derechos de Eurosport también incluyen los medios digitales de manera que Eurosport Player se convierte en la ventana del Giro de Italia para móviles, tablets y otros dispositivos móviles con acceso a internet. El Grupo Eurosport ha cerrado este acuerdo para los 70 territorios donde opera, incluyendo Asia-Pacífico y Europa.

Los responsables de Eurosport han destacado que este acuerdo es fruto de las buenas relaciones y la colaboración que han mantenido con el Giro de Italia desde el año 1998. “En 2013 nuestro portafolio reunirá los mejores eventos de la temporada con la emisión de las Grandes Vueltas, las Clásicas y más de 40 carreras”, ha asegurado Laurent-Eric Le Lay, Presidente de Eurosport.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jafet Francisco Casabona Alons 04 Mar, 13 22:19

    Gran noticia, Gran canal y Maravillosa Carrera, a ver cuando alguna cadena en abierto en españa ofrece la carrera más bonita del mundo que es de vergüenza que no lo ofrezca nadie.

    0