+24 : un nuevo concepto en televisión interactiva por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Canal 24 horas y RTVE.es han estrenado esta semana un servicio único en España. +24 nace con la vocación de ser pionero en información, este nuevo servicio ofrece cinco ventanas de información complementarias para la señal del Canal 24 Horas y suponen una auténtica revolución para el trabajo que venían realizando en el ente público en lo que a televisión interactiva se refiere. La novedad ya no es que +24 permita disfrutar de cinco señales sino que habrá plena conectividad desde ordenadores, smartphone y tablets permitiendo al usuario acceder desde donde quiera a la última hora informativa en todo el planeta.

+24 nace con ganas de informar y trasladar al espectador la posibilidad de elegir en cada momento lo que quiere ver. La aplicación permite hasta cinco señales simultáneas en directo, lo que por ejemplo permitirá elegir seguir una comparecencia en el Congreso de los Diputados en directo o ver una entrevista.

Ignacio Corrales, responsable de contenidos de RTVE, ha destacado que +24 es una apuesta por potenciar la información en directo. Además, considera que es un importante paso en lo que a innovación tecnológica se refiere y se ha mostrado seguro de que en el futuro existirán otras posibilidades similares. Ricardo Villa, Director de Informativos de RTVE, ha destacado que internet ofrece al usuario una extraordinaria capacidad para poder elegir en cada momento lo que quiere ver y que +24 va en esta dirección.

Entre las primeras ventanas de retransmisión que incluirá +24 está el seguimiento en directo del cónclave para elegir al nuevo Papa. Así, +24 ofrecerá señal en directo con la chimenea que debe anunciar la fumata blanca y la elección de un nuevo Papa. Los responsables de RTVE y RTVE.es han destacado en la presentación que ahora comienza el camino para implantar el servicio +24 en los televisores conectados Smart TV.