¿Cuánto cuesta hacer una serie? ¿Cuánto cuestá una temporada completa de Juego de Tronos?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
1

¿Te gustan las series? ¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta tu serie favorita? El blog En Tierra de Series hace un repaso a las cifras de algunas de las principales producciones del momento. ¿Te gusta Juego de Tronos? ¿Cuánto crees que costó la segunda temporada de la serie? ¿Prefieres Boardwalk Empire? ¿Perdidos? Habitualmente hay que distinguir entre la cifras (desorbitadas) de los episodios piloto y las temporadas completas. Los productores y creadores se juegan el todo por el todo en los episodios piloto con los que intentan convencer a las cadenas para apostar por sus productos y de paso enganchar a la audiencia llegado el caso.

Bajo esta premisa el episodio piloto de cualquier serie puede acercarse al de algunas temporadas completas de series de bajo presupuesto. Hay casos que pueden llegar a sorprender. Terra Nova, serie de ciencia ficción que intentó volver a unir dinosaurios y Steven Spielberg sin demasiado éxito, la producción fue emitida en España a través de FOX y la serie acabó con una primera temporada que costó la friolera de 68 millones de dólares.

Las diferencias son considerables y las estrecheces económicas también afectan a algunos proyectos que tienen la luz verde de las cadenas sólo con presupuestos muy ajustados. No todas las series pueden contar con el presupuesto de Terra Nova y las cadenas son cada vez más reticentes a la hora de conceder el visto bueno a grandes proyectos y prefieren diversificar sus esfuerzos e inversiones económicas dada la enorme competencia que existe por las audiencias.

Juego de Tronos y Boardwalk Empire juegan en otra categoría

Juego de Tronos es un ejemplo de serie multimillonaria. El coste calculado para cada una de las dos primeras temporadas asciende a más de 45 millones de dólares y el piloto costó 20 “kilos”, cifra espectacular. Juego de Tronos cuenta con uno de los casting más amplios y espectaculares de la televisión actual y es que en la nueva temporada que se estrenará esta primavera participará casi un centenar de personajes considerados regulares. Este amplio casting sólo es posible a golpe de talonario.

20 millones de dólares costó también el primer capítulo de Boardwalk Empire. Otras series cuyas cifras impresionan son The Pacific o Hermanos de sangre cuyos presupuestos (para diez episodios cada una) superaron los 100 millones de dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. curiosity 05 Mar, 13 17:14

    manda cojones y quien paga eso , pues ay la respuesta no os preocupeis que de hay mas que razones para ser el propietario de una de esas series , calculen todos los operadores de satelite y cable que emiten la serie por su canal premiun y juzguen vosotros

    Responder
    0