Monday Mornings, una nueva serie sobre médicos, en TNT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TNT estrena esta noche, desde las 22:15 horas Monday Mornings, una original propuesta que va un poco más allá del drama médico convencional para presentar cada semana un caso médico que pondrá a prueba las habilidades del equipo responsable de su atención. David E. Kelley es el productor de una serie que cuenta con Alfred Molina y Ving Rhames como protagonistas.

Monday Mornings recibe su nombre por las sesiones clínicas con las que los médicos empiezan la semana. En estas reuniones, uno o varios médicos exponen algunos de los casos más difíciles a los que se han enfrentado la semana anterior y ponen sobre la mesa las decisiones que han tenido que tomar y los motivos que les han llevado a elegir por una u otra opción. Un Tribunal Médico evalúa posibles negligencias por parte de los médicos del Hospital. Monday Mornings está basada en la novela homónima de Sanjay Gupta,  neurocirujano y especialista médico de la cadena CNN.

El  Hospital General Chelsea de Portland es el centro de operaciones de esta serie. Aquí ocurre todo, los pacientes dejan sus vidas en manos de profesionales que intentarán hacerlo lo mejor posible, aunque no siempre será fácil acertar con la mejor decisión. El jefe de cirugía Harding Hooten (Molina) y el  responsable de traumatología Jorge “El Gato” Villanueva (Rhames) son los responsables del Hospital.

La primera temporada de Monday Mornings constará de diez episodios.