TCM celebra los 80 años de King Kong

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Hace ochenta años nacía un gigante de cine, un fenómeno único para su época : King Kong cumple años y TCM celebra los 80 años de una película que cambió el mundo del cine. 7 de Marzo de 1933, Radio City Music Hall y los habitantes de Nueva York pudieron disfrutar por primera vez con una aventura única y espectacular, diferente a lo que se había hecho hasta el momento en el cine.

King Kong nació como una estrella. Un simio gigante habitaba en una isla casi desierta donde sólo algunos miembros de una tribu seguían con vida ofreciendo sacrificio a este descomunal monstruo. La historia sobrepasó las expectativas iniciales. En 1933 los efectos especiales no eran espectaculares pero la historia de King Kong consiguió conquistar el corazón de los amantes del cine.

TCM ofrecerá este jueves a las 22:00 horas una versión remasterizada de este clásico del cine, además antes de la emisión de esta película, los abonados del canal temático podrán disfrutar del documental I’m King Kong!: The Exploits of Merian C. Cooper un trabajo donde participa Alec Baldwin y que sigue la trayectoria de uno de los codirectores del largometraje. Se dice que Merian C. Cooper comenzó a idear esta historia después de un sueño.

Para completar la tarde del jueves, y antes de la emisión del documental, TCM emite el original de King Kong del año 1933 en una tarde dedicada a este mito que horrorizó y cautivó a los espectadores.