Deloitte considera que puede ser un buen año para la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La consultora Deloitte ha elaborado el informe Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. Predicciones 2013, donde entre otros temas analiza la situación del mercado de la televisión de pago y concluye que a pesar de las particularidades de España, el año puede ser bueno para el sector. Las empresas dedicadas a la televisión de pago no saben bien qué hacer con una cuota de mercado del 25% frente al 50% que alcanza en muchos países de nuestro entorno.

Para justificar la afirmación de que el año 2013 será mejor para la televisión de pago, la compañía explica que la distribución de los derechos premium está cambiando y los precios que se pagan por algunos de estos derechos se han abaratado considerablemente para el mercado español lo que debería beneficiar el despegue definitivo del sector en España. La premisa es sencilla : si las plataformas de pago consiguen los derechos a mejores precios podrían trasladar mejores ofertas a los potenciales clientes.

En Deloitte consideran que la crisis está golpeando duramente a la televisión en abierto que se financia básicamente a través de la publicidad. Las cadenas en abierto no pueden sostener determinadas inversiones y consideran en Deloitte que esto provocará que algunos eventos premium sólo se puedan seguir a través de plataformas de televisión de pago. Todo sin perder de vista que los precios se deberían abaratar durante este año 2013.

Los derechos del fútbol deberán ajustar su precio

En este punto Deloitte también menciona el caso concreto de los derechos del fútbol y considera que la situación se va a mover en los mismos parámetros. Los precios del fútbol se deberán ajustar en los próximos años para adaptarse a una realidad que está fuera de la guerra del fútbol que se ha vivido en las últimas temporadas.