Abierto en canal y ¿Cómo es lo que como?, nuevos factuals de Energy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El género de los “factuals” está copando las parrillas de programación de algunos canales como Energy y se han convertido en un formato de interés para muchos espectadores curiosos. Este fin de semana llegan nuevos programas de este tipo de Energy, canal temático de Mediaset España, que estrenará este viernes a las 22:15 horas el programa Abierto en canal, y que deja para mañana sábado el estreno de ¿Cómo es lo que como?

Abierto en canal enseña qué hay dentro de objetos cotidianos

El primer factual en estrenarse será Abierto en canal. Este programa llega a Energy con la intención de mostrar al espectador que hay dentro de objetos más o menos cotidianos. John McClamont y su ayudante Budd Kelley serán los encargados de desentrañar algunos de los misterios que se guardan en estos objetos. Muchas veces para acceder al interior los objetos de estudio habrá que utilizar una sierra mecánica.

Los espectadores podrán descubrir que se esconde dentro de un camión de bomberos, trituradores de basura, un toro mecánico, entre otras cosas. Abierto en canal es un programa para gente curiosa, que se hace preguntas como : ¿Es posible engañar a una máquina tragaperras? ¿Cómo funciona un frigorífico? ¿Qué avances tecnológicos presentan algunos vehículos blindados?  y ¿qué hay en el interior de un juguete?

¿Cómo es lo que como? : una programa que indaga en la comida que ingerimos

En este programa, el equipo de ¿Cómo es lo que como? sigue la elaboración de un menú que puede ser muy similar al que muchos ingerimos en nuestro día a día. El programa aporta un nuevo punto de vista al espectador al ofrecer una visión completa que va desde el momento en que se recoge la materia prima hasta que se cocina y se sirve en la mesa. Así es el proceso.

Para empezar este programa ofrecerá en su episodio respuestas a de donde viene un plato típico norteamericano : hamburguesa con queso y patatas. ¿Cómo es lo que como? se plantea preguntas ¿Cómo conseguir que las semillas de sésamo se peguen en el pan? ¿Cuántos tomates se necesitan para rellenar una botella de ketchup? ¿Cómo funciona una fábrica donde cada día se cortan hasta 36 millones de patatas?