La series de HBO estarán disponibles en Canal+ sólo una semana después de su estreno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

HBO modifica su estrategia y apuesta por adelantar el estreno de sus principales producciones en los 170 países donde distribuye series tan conocidas como Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Girls. En España esta nueva política para hacer llegar antes los estrenos a todo el mundo afectará a Canal+, plataforma que dispone de los derechos para la emisión de las principales producciones del gigante estadounidense HBO. A partir de ahora la compañía española dispondrá de los estrenos de las series de HBO sólo una semana después de su emisión en Estados Unidos.

Este cambio supone toda una novedad para uno de los referentes de la industria audiovisual a nivel mundial. Parece que esta nueva política en la distribución de los derechos viene dada por la necesidad de frenar la proliferación de descargas de los capítulos de estreno de series norteamericanas que están disponibles a las pocas horas de su emisión en Estados Unidos. Los fans no tendrán que esperar ahora tanto y tendrán un aliciente más para poder abonarse a una plataforma de televisión de pago al disponer de los contenidos con calidad y doblados de manera inmediata, sólo una semana después de su estreno en el país norteamericano.

Jeff Cusson, vicepresidente de HBO, explicaba hace unos días que en la compañía eran conscientes de que una de las claves para frenar la “piratería” era disponer de los contenidos cuanto antes en los mercados donde trabajan. El tiempo es un factor clave en un mercado donde internet es plenamente accesible. El cambio es considerable si se tiene en cuenta que hasta ahora había que esperar, en la mayoría de las series, un plazo de un mes para poder disfrutar de estrenos de HBO en España.

De momento, esta nueva tendencia ya se ha dejado notar en el próximo estreno de la 3ª temporada de Juego de Tronos que verá la luz el próximo 31 de Marzo en Estados Unidos y que llegará a España el 9 de Abril.