Jubilando las pensiones, Évole y Salvados se meten ahora con las pensiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Salvados regresa este domingo a laSexta desde las 21:30 horas. El programa de laSexta, un auténtico éxito en televisión y las redes sociales vuelve al ataque con Jubilando las pensiones, una nueva entrega que en esta ocasión se adentra en el problema que supone hoy ya para el sistema el mantenimiento de las pensiones. ¿Están en riesgo? Salvados toma nota del modelo alemán puesto que parece que España ha asumido las directrices del país centroeuropeo en estos temas. ¿Qué es lo que nos espera?

Para intentar responder a las dudas que hay sobre este tema Jordi Évole entrevista a Antonio Brettshneider, sociólogo que está dispuesto a hacer una previsión sobre lo que puede ser el futuro sistema de pensiones en España. En Alemania se apuesta por el envejecimiento activo que implica que los mayores de 65 años tengan que seguir trabajando para poder completar unas exiguas pensiones que en muchos casos no les permiten sobrevivir. ¿70 años? ¿72 años? ¿Qué edad de jubilación habrá dentro de dos décadas?

El problema es aritmético : hay más pensionistas y, en la actual situación económica, se ha disparado el número de desempleados. ¿Es sostenible el sistema? La reforma de las pensiones está sobre la mesa. El panorama es desolador. ¿Caminamos hacia la desaparición de la tercera edad?