La Raya, una serie documental de Historia para conocer la frontera de España y Portugal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Canal de Historia estrena este domingo a las 16:05 horas la serie documental La Raya, una oportunidad para conocer la frontera entre España y Portugal que ha recibido el nombre que da título a esta producción. El español Miguel Ángel Tobías y el portugués Pedro Pernas serán los encargados de llevar a los abonados del canal temático de pago a un viaje por la historia.

3.000 kilómetros de frontera separan a España y Portugal. El programa los va a recorrer en un formato similar a los populares road show con el objetivo de mostrar un territorio que es fiel reflejo de las diferencias pero también de las similitudes que hay entre los dos países que ocupan la Península. ACCA Media firma esta serie documental que está compuesta por seis episodios.

La Raya comenzará su camino en el Norte y viajará hasta el sur mientras Miguel Ángel y Pedro comparten vehículo y carretera. Las experiencias y anécdotas de ambos formarán parte de esta serie documental que acercará a los espectadores a la cultura de ambos países.

Calvos de Randín, Tourém, Puebla de Sanabria, Bragança, Jerez de los Caballeros y Olivenza serán algunas de las localidades que recorrerá La Raya y que mostrará como las gentes de ambos lados de la frontera han aprendido a vivir juntos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. buty 10 Mar, 13 13:20

    Espero que cuando pasen por Puebla de Sanabria tambien recorran Riohonor-Rio de Onor, Una localidad divida en dos por la frontera hispano-portuguesa

    0