Apalabrados salta del smartphone al televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Apalabrados, una de las aplicaciones de juegos para smartphone más populares en España, podría dar el salto a la televisión próximamente. Según informa Fórmula TV, La Competencia se ha hecho con los derechos para la adaptación televisiva de este popular juego. El juego ha arrasado en los teléfonos móviles y se encuentra entre las aplicaciones más descargadas para iOS y Android.

Una de las claves de la posible adaptación televisiva estaría en la interactividad y es que la idea de La Competencia es que los telespectadores y el público puedan participar activamente junto con los concursantes que están en el plató de Apalabrados.

La mecánica de Apalabrados es muy sencilla y se basa en el Scrabble. Sobre un tablero, con algunos condicionantes (como multiplicadores de puntos), el objetivo es intentar formar la palabra más larga posible a partir de las letras que ya están dispuestas sobre el espacio de juego.

Según la información de Fórmula TV, Apalabrados no tiene de momento cadena y se presentará en el MIPTV de Cannes en Abril.