Las cadenas de televisión pueden restringir la emisión en streaming de sus contenidos en otras webs

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Unión Europea ha apoyado a las cadenas en lo que considera su derecho para prohibir que una web pueda ofrecer en streaming sus contenidos en directo o en video bajo demanda. El origen del conflicto está en la demanda de cadenas británicas como ITV frente a TVCatchup que utilizaban la señal de ITV para ofrecerla a través de su web en streaming. Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, esta web estaría violando los derechos de autor de las cadenas que son las últimas propietarias de estos contenidos y están en su derecho de restringir el uso de estos contenidos online.

Cualquier retransmisión en streaming de una cadena debe ser autorizada por su autor. El caso es que TVCatchup utilizaba el streaming para ofrecer contenidos y programación de cadenas en abierto como ITV. A pesar de que estos contenidos estaban ampliamente disponibles a través de televisión, TVCatchup hacía uso de ellos sin permiso y según el Tribunal europeo vulnerado la propiedad intelectual.

El caso podría tener consecuencias más allá del Reino Unido y sienta un precedente sobre el uso de imágenes y la retransmisión en streaming de programas en webs en la Unión Europea.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jupiter 11 Mar, 13 20:29

    Totalmente normal

    0
    1. xplora 13 Mar, 13 15:34

      Que poco apalabrado eres , no te cortes y comenta lo que opinas

      0