Mediaset España reducirá los gastos destinados a cubrir el Mundial de Motociclismo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Mediaset Sport, la división que gestiona los derechos deportivos de Mediaset España, destinará menos presupuesto a la cobertura del Mundial de Motociclismo esta temporada. Según informa Diario Gol, este movimiento es consecuencia de la adquisición de los derechos de la selección española de fútbol, una de las grandes apuestas de Telecinco y Mediaset para estas próximas temporadas.

Tener los derechos de “la Roja” garantiza a Telecinco un excelente escaparate y buenos registros de audiencia. Aunque todavía está pendiente la gestión de estos derechos (la Real Federación Española de Fútbol todavía mantiene un contencioso con Santa Mónica Sports), la realidad es que de momento Mediaset España ha movido las partidas presupuestarias para ajustarlas a este nuevo desembolso.

¿Cuánto le han costado los derechos de España a Telecinco?

Mediaset Sport se ha llevado los partidos de clasificación de España y también una serie de encuentros amistosos por unos 17 millones de euros por año, bastante menos dinero del que habría pagado por estos mismos derechos TVE durante el año 2012. Las cosas han cambiado mucho entre las cadenas de televisión en abierto y ahora mismo la puja por los derechos del fútbol se hace a la baja.

Los cambios de nombres en las retransmisiones de Telecinco para este Mundial de motos parecen responder a varias cuestiones pero también a motivaciones presupuestarias. Además de los nombres ya conocidos, la realidad tras las cámaras se traducirá en menos personal destinado a las retransmisiones de un Mundial de Moto GP que ahora ya no es una prioridad.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. leno 11 Mar, 13 11:41

    si quieren quitar gastos, el primero que quiten a mela chercoles y el segundo que no echen anuncios cada 5 minutos jodiendo la carrera. asi veria mas gente las motos, porque ahora da asco.

    0
    1. xplora 12 Mar, 13 23:54

      menos mal que no los tiene canal + , porque sino hubieran creado canal + seleccion nacional y de pago

      0