Se aleja la sombra de un ERE en EiTB, la televisión autonómica vasca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Maite Iturbe es finalmente la nueva directora de EiTB, la televisión autonómica pública del País Vasco. La responsable del ente público autonómico ya ha dejado claro que no entra entre sus planes acometer recortes en la plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como sí están llevando a cabo otras cadenas autonómicas como Telemadrid o Canal 9. Iturbe ha reconocido que va a seguir acentuándose el recorte en el presupuesto que podría superar el 15%.

Iturbe ha inaugurado su nuevo puesto concediendo una entrevista al diario Deia. En esta entrevista la nueva responsable de la televisión vasca aboga por asumir los recortes mejorando la gestión y evitando recortes que puedan afectar tanto a los trabajadores como a los espectadores que siguen las emisiones de los canales de EiTB. Así por ejemplo, Maite Iturbe ya ha descartado prescindir de ninguno de los canales o servicios que actualmente presta la televisión autonómica.

EiTB gestiona ahora mismo cuatro canales y se venía rumoreando que entre las medidas de ahorro a tomar este mismo año estaba la supresión de alguna de las señales del grupo. Iturbe niega esta posibilidad y defiende que si se mantienen los servicios se podrá seguir ofreciendo contenidos de calidad.

En lo que se refiere a medidas relacionadas con la gestión, Iturbe se ha mostrado como una firme defensora de incrementar los recursos destinados a la producción propia que pueden suponer una solución para el actual momento de crisis y recorte presupuestario. La cuestión lingüística también estará muy presente entre los objetivos de la nueva Directora de EiTB que ya ha destacado que ve la necesidad de reforzar la programación en euskera.