Comienza el cónclave para elegir Papa y TVE seguirá el acontecimiento desde Roma

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Benedicto XVI ha dejado de ser Papa y ahora los Cardenales se reúnen en Roma para elegir al nuevo Pontífice. El cónclave vaticano arranca hoy martes y desde la tarde los electores permanecerán recluídos hasta que se produzca la famosa fumata blanca y haya nuevo Papa en Roma.  La 1 y Canal Internacional comenzarán esta misma tarde la cobertura del acontecimiento con un Informativo especial desde las 16:25 horas que se emitirá desde Roma. El cónclave que elegirá al Papa tendrá una programación especial en RTVE para no perder detalle de la última hora sobre este acontecimiento.

Ana Blanco y Marcos López serán los encargados de presentar este Especial Informativo desde Roma con el que arranca una programación centrada en el cónclave de El Vaticano. Mientras no se conozca el nombre del próximo Papa, TVE ha informado que ofrecerá sus ediciones de sobremesa y noche del Informativos desde Roma. Estos programas se podrán seguir también en directo a través del Canal Internacional.

Entre las novedades de la cobertura de RTVE para esta cita está la puesta en marcha de +24, un servicio interactivo que permite seguir hasta cinco señales distintas al mismo tiempo en smartphones, tablets y televisores conectados. Una de estas imágenes será fija y apuntará directamente a la chimenea desde la que saldrá la fumata blanca cuando haya una elección en firme. Además de en televisión, en RTVE.es habrá un site especial con toda la información de los elegibles a Papa y contarán con Estefanía de Antonio como enviada especial para contar el minuto a minuto de la elección desde Roma.

Muy pendientes de las fumatas estarán en La 1. El canal principal de la televisión pública ofrecerá avances informativos con cada una de las votaciones de los cardenales. Esta programación especial también incluirá conexiones en directo y opiniones de expertos para conocer como se desarrolla el cónclave.