Pablo Carrasco deja de ser Director de Canal Sur

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Pablo Carrasco dimite de su puesto como Director de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) generando una pequeña crisis en el ente público autonómico que deberá hacer frente a una remodelación de la dirección. Joaquín Durán, Director de Canal Sur Radio, pasa a ocupar el puesto de Carrasco de manera temporal y mientras se nombra un nuevo responsable del ente público.

Pablo Carrasco ha presentado una dimisión que ha sorprendido. Canal Sur se queda sin Director por diversos motivos, “la mayoría de ellos profesionales”, según Carrasco. Esta dimisión parece abrir una crisis en la dirección de la televisión y la radio públicas de Andalucía. Se le ha preguntado por la posibilidad de que el recorte en su sueldo pudiera estar detrás de su dimisión y el ya ex-Director ha reconocido que se ha tratado de un factor más que ha terminado de convencerle que lo adecuado era presentar su renuncia.

Carrasco ha explicado que se han tomado decisiones que afectan al futuro de Canal Sur con las que no estaba de acuerdo. Pablo Carrasco sí ha dejado claro que tiene proyectos sobre la mesa y va a seguir ligado al mundo de la televisión, de hecho ya está trabajando en una propuesta que se hará en Andalucía y que según sus palabras tendrá una importante proyección.

Difícil elección del próximo Presidente de Canal Sur

El problema para la Junta de Andalucía está en proponer un nuevo nombre para ocupar el puesto de Carrasco y es que la ley exige que este nuevo responsable cuente con el respaldo de dos tercios del Parlamento o de tres quintos, tras la primera votación. PSOE e IU no alcanzan ninguna de estas posibilidades por lo que deberán negociar con el Partido Popular.

Para facilitar la situación de transición hasta la llegada de un nuevo Director a RTVA, Pablo Carrasco dice haber puesto sobre la mesa una propuesta para hacer frente a esta situación.