PRISA obligada a poner 750 millones de euros en Canal+ por los derechos del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Según informa El Confidencial, PRISA se ha visto obligada a provisionar 750 millones de euros “extra” destinados a Canal+ fundamentalmente. Esta fuente analizar las cuentas presentadas por PRISA para 2012 y rescata una cifra que estaría destinada fundamentalmente a mantener los derechos de televisión de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. En PRISA apuestan por mantener la “mejor oferta de fútbol de su historia” pero ya reconocen que el periodo para amortizar esta potente apuesta va a ser más largo del inicialmente previsto.

El informe de resultados del año 2012 es concluyente :  “Va a ser necesario un período más amplio para absorber el incremento inicial en los costes por el cambio en el modelo de comercialización del fútbol para las próximas temporadas”. A corto plazo parece que las cuentas no le terminarán de salir a PRISA TV, empresa que gestiona Canal+. El problema para PRISA es que disponer de los principales derechos futbolísticos le ha costado esta temporada una cifra récord, difícilmente rentable en poco tiempo : las estimaciones hablan de más de 650 millones de euros sólo destinados a la Liga y la Copa del Rey en Canal+1 y Canal+ Liga. Y esta cifra podría aumentar en los próximos años.

Canal+ necesita más abonados o ingresar más por abonado, no hay muchas más alternativas

¿Qué soluciones maneja Canal+ para hacer frente a este difícil escenario? Canal+ se ha quedado con la distribución de los derechos de la Liga y la Copa en plataformas de pago, con lo que de aquí espera sacar una importante “tajada” para poder obtener cierto retorno de lo invertido, pero además la plataforma de televisión por satélite deberá aumentar su base de abonados si quiere seguir viva. Esta esta opción o seguir aumentado el ingreso medio por abonado que ahora mismo se sitúa en los 44,2 euros mensuales. No hay muchas más alternativas para una plataforma que ahora mismo tiene 1,7 millones de abonados.

Objetivos : Conseguir más clientes en Yomvi y reducir las bajas de Canal+

Las previsiones para este año 2013 contemplarían el hecho de disponer de un número considerable de altas no sólo a Canal+ a través del satélite sino también a Yomvi de Canal+, y todo pasa por reducir la tasa de bajas que ahora mismo manejan en la compañía. El informe de PRISA para el año 2012 resulta clarificador al afirmar : “La combinación del empeoramiento del entorno económico y de consumo en España y el aumento del IVA (…) han impactado negativamente en la evolución del número de abonados, implicando que será necesario un mayor periodo de tiempo para alcanzar los objetivos de base de abonados implícitos en el plan de rentabilización del nuevo modelo del fútbol”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Freilica 12 Mar, 13 14:05

    Poco van a ganar en Yomvi como sigan saturándose sus servidores en grandes partidos, es un fiasco total y Gol Televisión en su servicio de internet hasta emite en HD y sin ningún problema. Chapeau para unos y nefasto para otros.

    0
  2. Diego 12 Mar, 13 14:27

    Yomvi no es una opción. Y no es por la conexión de internet porque con 30MB por cable no va. Ellos han inflado el precio del fútbol, pues que paguen las consecuencias.

    0
  3. asdf 12 Mar, 13 14:54

    Ánimo futboleros!! A pagar religiosamente jajaja!!

    0
    1. xplora 12 Mar, 13 23:32

      Pues no te rias mucho porque ahora los canales que emiten futbol gratis por internet no lo podran hacer la proxima temporada ya que la comicion audiovisual europea prohibira la emicion de encuentros de las ligas que tienen operadores de pago con los derechos de los clubes como pasa en españa , y en muchos otros paises de Europa

      0
  4. Martika 12 Mar, 13 15:25

    Es que con tal de verle el ojete al pastuño de Messi cualquier cosa vale juasjuas

    0
  5. xplora 12 Mar, 13 23:25

    Pero que gestor jefe tiene CANAL + , como que subir los precios eso solo causaria mas bajas , como me decia mi padre mas vale vender barato y que todos te compren que vender caro y pierdas clientes , si ellos han apostado por el futbol que se fastidien , porque los clientes no tenemos la culpa de sus malas gestiones , yo soy cliente premium , con canal + liga y vercion HD , pago 92.75 € mensuales porque vivo en CANARIAS y los impuestos son del 7 % , la verdad que me da pena de los que pagan el 21 % de iva pero haci trabajan las comunidades autonomas , quiero decir que no es culpa de que seamos canarios , sino que nuestro gobierno se conforma con ese tanto por ciento , cosa que no hacen otras comunidades autonomas y lo pueden hacer , pero esto es aparte del tema del que hablamos , si PRISA obta por subir sus precios tendran mas problemas economicos porque clientes como yo se daran de baja , lo que quiero decir es que deberian dejar de emitir ligas que no son atractivas como el calcio , o la bundesliga , y prescindir de la FA CUP , Y DE LA CARLING CUP por lo que pagan un paston y por ejemplo un partido del MILAN con el NAPOLES no es visto ni por 50.000 abonados y son ligas que sumandolas todas suman una buena cantidad innecesaria de pasta , no elimino la premier porque apartir de 2014 perderan sus derechos , y otra opcion para mi seria compartir la liga BBVA con GOL T por ejemplo 5 partidos en canal + y 5 en GOL T y hasi pagar la mitad de lo que pagan , siempre alternando un encuentro del barca una semana por CANAL + mientras que esa semana juegue el MADRID por GOL T y un derbi por GOL T y el otro por CANAL + luego compartir la CHAMPIONS y la UEFA EUROPA LEAGUE por ambos operadores repartiendo los derechos , creo que esta guerra por el futbol tiene que acabar ya cuanto antes y hasta podrian bajar sus abonos a la mitad y haci el abonado tener los dos operadores por el precio de uno y estoy seguro que habrian mas abonados y los problemas economicos resueltos

    0
    1. usuario 13 Mar, 13 0:02

      Canario ? …pero no eras Italiano ?

      0
      1. xplora 13 Mar, 13 15:02

        Pero es que eres sambomba , no comentas nada sobre las noticias , te dedicas ha decir lo que soy o lo que no , claro que soy Italiano y de Florencia para mas informacion , pero hablaba de que vivo en Canarias y como vivo en Canarias lo soy asi que olvidate de mi y ocupate de opinar , que esto no es un chat

        0