Sky en Alemania ya piensa en las próximas emisiones 4K

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Ultra Alta Definición está cada vez más cerca. Los fabricantes van a lanzar este año sus primeros televisores preparados para 4K, un formato que multiplica por cuatro la resolución que hoy en día se consigue con el Full HD. Calidad de imagen y nitidez sin precedentes que de momento estará al alcance de muy pocos pero que a buen seguro terminará formando parte de los hogares de muchos usuarios. El problema vuelve a estar en la disponibilidad de contenidos en televisión. Se están comenzando a realizar las primeras pruebas y en Alemania ya miran de reojo a este estándar.

Sky en Alemania ya piensa en las emisiones 4K o Ultra HD. Parece bastante claro que a corto plazo este tipo de retransmisiones no van a ser frecuentes pero para el año 2015 o 2016 se espera que haya ya canales 4K emitiendo en televisión por satélite. Oliver Lewis, vicepresidente de Sky, ha dicho que “todo el mundo sabe que el 4K pasará a formar parte de nuestra oferta”, aunque el responsable de Sky Alemania no quiso avanzar plazos ni fechas de momento.

De momento en Sky están llevando a cabo las primeras pruebas de carácter técnico para valorar la viabilidad de la puesta en marcha de este tipo de emisiones en el futuro. Hay que recordar que la compañía ya grabó el gran clásico del fútbol alemán entre Borussia Dortmund y Bayern de Munich en 4K y al parecer de esta grabación están comenzando a extraer conclusiones que serán de utilidad en la futura implantación de este formato.

En Sky satisfechos con la puesta en marcha del 3D

En Sky han recordado que siempre han mostrado interés por los últimos avances tecnológicos y que de hecho disponen de un canal 3D dedicado a eventos como los partidos de la presente temporada de la Champions League. Sobre la implantación del 3D Lewis no se ha mostrado tan pesimista como sugieren las últimas cifras de desarrollo de este tipo de emisiones. Según el Vicepresidente de Sky, la plataforma ofrece sus emisiones 3D sin coste adicional pero obliga a los usuarios a registrarse en el servicio para poder acceder al mismo. A partir de estos datos Lewis sugiere que ha habido un flujo de altas en las emisiones 3D de Sky que no siendo espectacular, sí ha sido continuado por lo que creen que el 3D todavía tiene margen entre los usuarios.