TotalChannel, una nueva forma de ver la televisión de pago, se presenta esta semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
8

Nace TotalChannel, otra manera de ver y entender la televisión de pago. Internet es el gran aliado de TotalChannel en esta nueva aventura que viene a reforzar la oferta de contenidos audiovisuales de pago presentes en España. TotalChannel ya está listo después de meses de trabajos. Este nuevo servicio ofrecerá canales temáticos de pago dedicados a las series, el cine, los documentales y el entretenimiento. La presentación será esta semana en Madrid.

De la mano del auge de la convergencia entre Internet y Televisión, nace TotalChannel, con la ventaja de ofrecer un servicio multidispositivo con acceso a tablets, smartphones y también televisores Smart TV. Los usuarios podrán ver contenidos en directo o bien en video bajo demanda.

La idea es ofrecer un servicio complementario a los programas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para aquellos usuarios que quieren algo más en su televisor a un precio reducido. TotalChannel ofrecerá doce canales temáticos entre los que se encuentran la mayoría de los primeros en el ranking de audiencias de las cadenas de pago. Una de las ventajas que ofrecerá TotalChannel frente a las plataformas de pago tradicionales estará en la posibilidad de acceder a retransmisiones en directo (programación lineal del canal) o bien a las emisiones en video bajo demanda que estarán disponibles en la nube, en un servicio de gran valor.

Estos son los canales de TotalChannel

¿Qué canales estarán en TotalChannel? AXN HD, AXN White HD, Calle13 HD, Cosmopolitan HD, FOX HD, FOX Crime HD, Paramount Comedy, SyFy HD y TNT HD, National Geographic HD, Canal Historia y Crimen & Investigación. Documentales, series y entretenimiento conforman la oferta inicial de TotalChannel.

Al frente de TotalChannel se sitúan : Eudald Domènech, CEO & Service Architect, Mª Carmen Fernández Tallón, Directora General y David Lecumberri, CTO.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Román 12 Mar, 13 19:53

    Suena bien, aunque echo de menos algún canal informativo en la oferta, si bien entiendo que, al ser una plataforma en Internet, la inclusión tiene menos sentido, ya que la mayoría –salvo CNN en Español– ya emiten en abierto en ese medio. Por otra parte, hubiese sido un tanto para Total Channel ofrecer Eurosport, tras salir de Canal+ y Ono; además, el servicio de vídeo bajo demanda en la nube parece muy apropiado para ver retransmisiones deportivas en diferido, a voluntad del espectador.

    0
    1. xplora 12 Mar, 13 23:40

      Tranquilo que esto es solo el principio , por lo que se estan dispuestos a ofrecer hasta 60 canales en directo , como hos habreis dado cuenta no hay canales infantiles de inicio porque ya se negocia con carrtoon network y con Nick o hasta con ZDF Y ORD por el canal KIKA en castellano

      0
  2. Poxolo 12 Mar, 13 20:02

    Falta algún canal de deportes (Sportmania/Eurosport). Sería ideal poder hacer tu plataforma a la carta, eligiendo los canales que deseas contratar.

    0
    1. xplora 12 Mar, 13 23:43

      Por lo visto los primeros canales en aparecer de deportes seran ORF SPORT PLUS y el canal Aleman SPORT 1 que ambos ya estan en pruebas en castellano al 100 % y tienen su vercion HD

      0
      1. Poxolo2 13 Mar, 13 15:46

        ¿ORF SPORT PLUS y SPORT 1? ¿Y EN ESPAÑOL?

        No creo que esta información sea real. ORF SPORT PLUS tiene derechos que chocan con los de Canal+

        0
        1. xplora 15 Mar, 13 20:02

          Pues eso chaval que es lo que piensa hacer esta nueva forma de ver la televicion , acabar con los precios disparados de CANAL + y si tanto sabes ORF SPORT PLUS no tiene nada que ver con CANAL + es un canal producido por TW1

          0
  3. juan 14 Mar, 13 17:09

    No es mal precio, tampoco hay malos contenidos pero desde aquí a atrevo a firmar; fracaso de los grandes. Veo dos desventajas totalmente insalvables; Todo el mundo quiere verlo en la tele manejando el mando y no veo un canal que haga que la gente desee la plataforma.

    0
  4. xplora 15 Mar, 13 20:13

    Esta plataforma de momento solo para PC y terminales de ultima generacion , piensa meterse de lleno en la TV a largo medio plazo sera la alternativa a CANAL + y por lo visto se necesita dicha alternativa ya no competencia , pero CANAL + SEGURO que tendra un as guardado en la manga , como puede ser la contratacion sin permanencia , pero por lo visto para el proximo curso futbolistico la CHAMPIONS sera de pago osea mas bajas en la plataforma por satelite , la verdad que es una pena porque no veremos ni CHAMPION ni UEFA , ni la segunda liga mas atractiva de EUROPA como es la PREMIER

    0