El servicio HD de R echa a andar a finales de Marzo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
1

La televisión de R se pasa a la Alta Definición. La compañía de cable gallego era la última que, usando esta tecnología, todavía no ofrecía la posibilidad de acceder a retransmisiones en Alta Definición. Sin embargo, el servicio HD de R ya es casi una realidad y la compañía ha confirmado que a finales de este mes de Marzo comenzará las primeras instalaciones de un servicio que echará a andar con quince canales en Alta Definición y con un coste de 3 euros/mes (más IVA).

Los abonados de R ya pueden comenzar a solicitar la instalación del servicio HD de la compañía. Quedan un par de semanas para que este nuevo servicio arranque pero en R ya han querido ofrecer los principales detalles del  mismo : precio de 3 euros/mes (más IVA), además de una oferta inicial de quince canales. FOX, AXN, Syfy Channel calle13 Hollywood, MGM, Sundance Channel (sólo para TV Total), National Geographic Channel, NatGeo Wild y Canal+ Liga (con su multiventana para cuando coincidan varios partidos). Además de estos canales temáticos de pago también habrá acceso a “HD real” para los canales generalistas en abierto como TVE HD (dial 117), Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.

El HD de R arranca con quince canales en Alta Definición aunque en la compañía ya trabajan para mejorar esta oferta inicial y esperan contar en el futuro con otras cadenas HD como TNT, Cosmo, AXN White, Fox Crime o Viajar, entre otras. La compañía de cable gallego dice que ha trabajado para mejorar las prestaciones en Alta Definición que ofrece la TDT y también el satélite y que esperan que esto se traduzca en un mejor servicio. Para conseguir esto han apostado por dotar a las emisiones de los canales HD a través de R de un importante ancho de banda de hasta 20Mbps.

Los usuarios interesados en contratar este servicio tendrán que abonar una cuota de instalación de 45 euros y asumir una permanencia de 12 meses (alta de 90 euros promocionada).

El decodificador de R permitirá DLNA, Internet TV y todas las opciones de grabación

Las modalidades que dispondrán de acceso al servicio de canales en Alta Definición son TV total HD e TV R HD, que vendrá proporcionado por un decodificador de última generación. Este decodificador destaca por su reducido tamaño y por permitir el acceso a timeshift y subtítulos. De momento no será posible utilizar el disco duro integrado en el decodificador para programar grabaciones pero está previsto habilitar próximamente esta opción. Además, la compañía trabaja para facilitar el acceso a contenidos en todo el hogar a través de DLNA y, también, ofrecer una opción de Internet TV con acceso a aplicaciones y contenidos de la Red directamente en el televisor del abonado.

Sin título


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pableraz 13 Mar, 13 16:29

    Avisar que la contratacion del desco HD implica pagar 45 € + IVA por la instalacion, o en su defecto contratar el mantenimiento avanzado durante un año (3,5€ + IVA/mes), y en el caso de tener dicho mantenimiento contratado, la instalacion sera gratuita. En todos los casos el desco HD lleva una absotula burrada de permanencia, 12 meses.

    0