En Publiespaña consideran que la publicidad en televisión será la primera en notar la recuperación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Giuseppe Tringali es el Presidente de Publiespaña, la agencia que gestiona la publicidad de los canales de Mediaset España. Tringali ha hablado con Europa Press sobre la situación del mercado publicitario en televisión y ha destacado que en Mediaset España son optimistas de cara a la pronta recuperación del sector. El Consejero Delegado de Mediaset España y responsable de Publiespaña explicaba que si la caída en televisión anticipó la crisis económica, ahora esperan que la recuperación publicitaria del medio llegue incluso antes que la salida a la crisis en España.

Tringali considera que está llegando el momento para recuperar la inversión publicitaria y se basa en la certeza de que las empresas en estos momentos tienen una mejor posición financiera y están saneadas por lo que poco a poco se van a replantear sus inversiones en publicidad. El responsable de Publiespaña explica que la ecuación es sencilla y que en el momento en que la crisis de consumo pueda comenzar a tocar a su fin, las empresas van a volver a anunciarse en televisión para estar mejor posicionadas en el momento en que haya una plena recuperación económica.

La televisión, una buena ventana publicitaria

15 Casos de éxito probado es el libro de Tringali donde explica algunos casos de éxito y como afrontar la difícil situación económica para salir adelante. Con respecto a la televisión, Giuseppe Tringali explica que a pesar del auge de otras opciones sigue contando con al mejor cobertura posible para llegar al máximo de usuarios posibles lo que sigue siendo su gran aval.

“Lo diferencia es que se ve más televisión en todos los soportes y se ha diversificado la oferta”, ha explicado para destacar que la televisión ahora es más fuerte que nunca como ventana publicitaria.