Las agencias de publicidad trabajan ya sobre la posibilidad del regreso de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El regreso de los anuncios a la televisión y la radio públicas está más cerca. Al menos sobre esta base trabajan en las agencias de publicidad que consideran muy probable esta opción a corto plazo. Según publica PRNoticias, responsables de Televisión Española (TVE) ya han estado sondeando la vuelta de la publicidad al ente público entre las agencias. A pesar de la oposición de algunos actores presentes en el mercado audiovisual, como las mismas cadenas de televisión comerciales, la cuestión es que parece que en el Gobierno podrían no contar con muchas más alternativas.

En los medios se da por seguro que el Gobierno de Mariano Rajoy está esperando al pronunciamiento del Tribunal de Justicia europeo sobre la financiación de RTVE. Si la sentencia fuera contra la actual norma, el Ejecutivo podría acelerar el regreso de la publicidad a la televisión y la radio públicas.

El problema ahora mismo está centrado en la negociación del convenio colectivo y en la intención de la dirección de TVE de reducir considerablemente su masa salarial. A pesar del recorte de 200 millones de euros en el presupuesto del pasado año, las cuentas siguen salir en la Corporación que ha comenzado a echar mano de los patrocinios culturales, una fórmula contemplada en la legislación y que le permite obtener dinero vía publicitaria de una manera más discreta. Sin embargo, el incremento en la utilización de esta fórmula por parte de TVE no ha pasado desapercibido para las cadenas de televisión comerciales que ya se han quejado por el abuso de los patrocinios en la televisión pública.

En las televisiones privadas ya han avisado que el regreso de la publicidad a RTVE podría tener consecuencias catastróficas para un sector que está sufriendo especialmente la crisis publicitaria.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tranpa 14 Mar, 13 17:23

    siempre igual con el estronjo de la cropola que si dinero en diferado con doble publicidad de masa especiaca con huelna cancerígena

    Responder
    0
  2. xplora 14 Mar, 13 22:24

    Pues si que se financie con los anuncios publicitarios y no con nuestro dinero , o es que cadenas de pago que no deberian tener anuncios los tienen como CANAL + , FOX , AXN , y otras muchas que estas viendo una serie y hay mas publicidad que otra cosa , bueno yo opto por grabarlas en el I PLUS , y luego verlas adelantando sus anuncios

    Responder
    0