TiVO se acerca a los 100 mil abonados en ONO

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
0

ONO ha presentado sus resultados operativos y financiero del año 2012. La compañía de cable ha querido destacar que su EBITDA ha mejorado medio punto hasta alcanzar los 752 millones de euros en Diciembre del pasado año, una cifra récord para ONO. La empresa ha destacado en el comunicado público emitido a los medios de comunicación que ha conseguido cerrar por cuarto año consecutivo en números negros con un beneficio neto de más de 50 millones de euros.

ONO ha vuelto a poner como ejemplo en el crecimiento de sus operaciones a TiVO, parte esencial de la nueva televisión inteligente de la compañía que se puso en marcha el pasado año 2012 y que según los datos presentados por ONO se acercaba a finales de Diciembre a los 100 mil abonados, mostrando un flujo de altas constante hasta el momento. Entre los hitos alcanzados por ONO este pasado año está el hecho de que la cobertura de TiVo alcanza a la práctica totalidad de los clientes que tienen contratados sus servicio con el operador.

La subida del IVA no ayuda al sector

ONO, sin ofrecer cifras  concretas, ha reconocido que el último trimestre del año no terminó de ser positivo para su servicio de televisión de pago y ha justificado esta situación debido al escenario de reducción del consumo causado entre otras cosas por medidas como el incremento del IVA que afecto a los servicios de televisión de pago que pasaron del 8 al 21%.

A pesar del contexto económico general, ONO ha estimado positivos unos resultados que arrojan que el ARPU (ingreso medio por abonado y mes) se mantiene estable en los 52,4 euros. Además, un 40% de los abonados de ONO tiene contratado servicios triple play con la compañía.