Eudald Domènech (TotalChannel) : “Estaríamos encantados de ofrecer paquetes junto con operadores de ADSL”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
3

TotalChannel se presentó este pasado jueves en Madrid. Una nueva plataforma de televisión de pago basada en internet, una opción multidispositivo sin contratos de permanencia y totalmente prepago. Estos son los rasgos básicos de una oferta que todavía está en fase Beta de pruebas pero que irá arrancando de aquí al verano cuando espera estar disponible en buena parte de los equipos y dispositivos desde los que se van a poder ver la docena de canales que compone la oferta inicial de TotalChannel. ADSLZone.TV estuvo con Eduald Domènech, CEO de TotalChannel.

Accede a la primera parte de la entrevista con Eduald Domènech

ADSLZone.TV : En España ya conocemos alguna experiencia relacionada con el streaming adaptativo, un sistema que por ejemplo utiliza Canal+ Yomvi para algunos soportes. ¿Habéis tenido en cuenta estas experiencias a la hora de lanzar TotalChannel?

Eudald Domènech (ED) : Claro que lo hemos tenido en cuenta. Es algo que nos preocupa mucho pero de la misma manera que podemos hablar de los problemas que ha habido para seguir en streaming los últimos Real Madrid-Barcelona, podemos decir que la SuperBowl la vieron por este sistema 3 millones de personas y no hubo ningún problema.

Entre estas dos experiencias, nosotros debemos ser capaces de colarnos. Si lo hacemos los norteamericanos, nosotros también somos capaces de hacerlo. Además, la alianza con Abertis Telecom que comentaba también tiene este objetivo, este tema está claro.

Interesados en la posibilidad de ofrecer packs conjuntos con operadores de ADSL

TotalChannelADSLZone.TV : ¿Creéis factible asociaros con algún proveedor de ADSL en España para poder lanzar un triple play o una oferta conjunta?

ED : Estaríamos encantados. Está todo por hacer. Ójala se animaran. Nosotros creemos que este producto es muy empaquetable y tiene sentido ofrecerlo con una oferta de ADSL. Se pueden hacer cosas muy interesantes si alguna empresa se decide a ir de la mano. Vamos a estudiar todas las posibilidades en este sentido. Además creemos que TotalChannel puede ser un fidelizador importante para este tipo de empresas.

Para nosotros es nuestro negocio. Creemos que juntos podemos dar, garantizando mayor calidad, anticipando al 4K y al 3D y ofreciendo un producto interesante. Es un tema en el que vamos a trabajar.

ADSLZone.TV : Lanzáis una oferta que presume de Alta Definición, los usuarios toman como referencia en muchos casos la TDT HD, ¿va a poder disfrutar un abonado de TotalChannel de una calidad comparable a la TDT HD o superior?

ED : No, no es comparable. Para conseguir una calidad similar a la Alta Definición que se consigue en el satélite deberíamos utilizar más del doble del ancho de banda que vamos a demandar a nuestros usuarios con mejor conexión. La cuestión es que el salto de calidad lo marcan los 2,5 megas aproximadamente con que vamos a emitir. Ahí es donde se nota un salto de calidad.

Podríamos ir a una retransmisión con mucho más ancho de banda pero el coste se dispara y la percepción no es tan determinante para el usuario. Al final hemos buscado un compromiso entre un servicio de calidad, que tenga al usuario satisfecho y que se pueda ofrecer por 9,99 euros. En estos momentos ya hay más de 150 betatesters probando el servicio y todas las pruebas que hemos hecho demuestran que las condiciones son óptimas.

TotalKids, pendientes de Disney

ADSLZone.TV : Nacéis con doce canales y vuestra primera “boutique” que es Iberalia TV. ¿Qué previsión de crecimiento manejáis? ¿Hacia dónde os gustaría crecer en cuanto a canales?

ED : Hay dos paquetes en marcha. TotalKids es clave para nuestro crecimiento. Nos falta Disney y creemos que TotalKids puede ser la columna vertebral para conseguir que entre. TotalNews es un proyecto que a mí me encanta porque va a permitir que se utilice TotalChannel desde el extranjero, no sólo desde España. Hay que tener en cuenta que el servicio está geolocalizado.

¿El fútbol? Quizás en el futuro

ADSLZone.TV : ¿Y el fútbol? ¿Habrá próximamente partidos de Liga en TotalChannel?

ED : Esto dependerá de la empresa que tiene el fútbol. Tienen que ser ellos los que estén interesados en estar. Nosotros sólo agregamos contenidos, somos un quiosco audiovisual. Sería fantástico contar con un TotalFútbol.

Nosotros al final somos intermediarios. Lidiamos con Samsung, LG, videoconsolas, pero además trabajamos con los canales para permitirles distribuir sus contenidos.

ADSLZone.TV : ¿No es impensable contar con Canal+ en TotalChannel?

ED : Es la misma situación que el fútbol. Canal+ tiene HBO por ejemplo, con series muy interesantes. La situación es que los contenidos de Canal+ ya están en otros como ONO por ejemplo. ¿Por qué no aquí en TotalChannel? La cuestión es que ir ahora mismo que empezamos es difícil pero si de aquí a un tiempo las cosas arrancan y nos va bien, todo esto va a ser mucho más fácil. En cualquier caso, nosotros estamos interesados en dar entrada a todos los contenidos posibles.

ADSLZone.TV : Con una propuesta muy atrevida ligada a internet, ¿consideráis que España es un país de piratas?

ED : (Se lo piensa) España es un país de inquietos. Los usuarios dicen : yo sé lo que quiero y se donde está, sino me lo das tú, pues lo voy a buscar. No voy a criminalizar, nunca lo he hecho. Queremos convencer con argumentos que creemos poderosos. Ofrecemos calidad y contenidos, no está todo, pero llegará.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anonimo 15 Mar, 13 20:11

    Nunca veremos una plataforma de pago que pueda competir con Canal + , y estos por la espina que me da a mi , ni de lejos, vienen a españa a ver si suena la flauta, como ya hizo starmax HD , espero que me confunda, pero creo que no van a llegar ni al millon de abonados, tengo serias dudas de que este proyecto pueda triunfar, pero lo mejorcito hoy por hoy lo tiene el plus , que sera caro, lo sabemos todo, pero tiene las mejores series, peliculas, deportes, dibujos, documentales y luego el iplus. A ver lo que dura totalchannel pero sinceramente lo tiene crudo y mas con la competencia que tiene.

    Responder
    0
  2. no durais ni 2 meses 16 Mar, 13 2:39

    emitireis a 2.5mb/s… eso es la mitad del bitrate de los canales tdt normales, con lo que la calidad sera pesima, descargamos en stream o en BT para ver peliculas que ocupan 10gbs (peli 2horas a 1080p) con un bitrate aproximado de 10.0mb/s.

    de emitir a 4k iros olvidando, emitires a 480 , asi que el 4k se os queda muy lejor, 40mb/s os queda pero que muy lejos

    En respuesta a la ultima pregunta SOLO HAY UN ARGUMENTO VALIDO:
    GRATIS o ILEGAL osea GRATIS. TENEMOS PLUS TOTAL GRATIS* pagamos por descargar de internet lo que nos viene en gana, y verlo cuando queremos.

    *hay que comprar un deco y una parabolica….

    intentais crear un “nuevo” producto totalmente obsoleto en cuanto a calidad, y en cuanto a la variedad todo lo que ofreceis esta en C+ y todos ellos en HD

    buena suerte con el proyecto, mi consejo pillad la subbencien y cerrad cuanto antes el chiringuito, asi por lo menos no perdereis dinero

    Responder
    0
    1. detalle 21 Ago, 14 1:04

      2,5 Mbps codificados en MPEG4. No es lo mismo que la TDT, que emiten en MPEG2.

      Responder
      0