Los planes de TotalChannel para este año 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

TotalChannel se presentó este jueves en sociedad. Una oferta de televisión de pago fundamentada en Internet TV, la unión de la Red con el televisor para ofrecer contenidos premium de calidad. Esta es la idea sobre la que pivota un proyecto que cuenta con los trabajos realizados durante todo año 2012 y que se concretarán en los próximos meses en una oferta inicial con doce canales dedicados a las series y el entretenimiento. ¿Se puede contratar ya TotalChannel? No, pero los usuarios interesados en probar el servicio pueden registrarse en la web para solicitar el código que les permitirá disfrutar de 150 minutos gratis en su ordenador para ver cómo funciona y qué ofrece esta nueva oferta de pago.

¿Cuál es el roadmap de TotalChannel?

De momento el servicio se encuentra en fase Beta y así se lanzará comercialmente el próximo mes de Abril. No hay fecha concreta y durante la presentación de la plataforma los responsables fueron bastante cautos a la hora de poder adelantar ninguna fecha exacta. ¿Qué funciona en estos momentos en TotalChannel? El servicio se encuentra en una beta privada que cuenta desde hace algunas semanas con 150 betatesters que están reportando las primeras impresiones sobre TotalChannel.

El primer paso se dio este pasado 14 de Marzo con la apertura a los usuarios del servicio. No es una apertura comercial, sino que se permite el registro para probar de manera totalmente gratuita (y sin tener que ingresar ningún dato bancario), TotalChannel. Esta prueba consiste en el acceso al servicio durante un mes, eso sí, limitado a 150 minutos de streaming.

¿Qué será lo próximo?

Durante todo el segundo trimestre del año 2013, TotalChannel estará en una Fase Beta pública. El servicio estará abierto y lo fundamental va a estar disponible con plenas garantías de calidad pero puede haber algunos aspectos todavía por pulir.

Eudald Domènech, CEO de la compañía, explicó que apuestan por un “lanzamiento escalonado” de TotalChannel. La plataforma estará disponible desde Abril en un lanzamiento comercial que incluirá ordenadores y iPad (también disponible para iPad Mini). Los usuarios de Tablet Android como Samsung Galaxy y televisores o Blu-Ray Smart TV deberán esperar hasta Mayo según las primeras previsiones de TotalChannel. En la misma presentación se pudo comprobar como ya hay demostraciones disponibles para Samsung Smart TV y iPad, por lo que parece que estas previsiones pueden ser bastante realistas. De momento, sólo los televisores y Blu-Ray Smart TV de Samsung y LG dispondrán de acceso a la aplicación de TotalChannel.

¿Y en las videoconsolas? La idea es que TotalChannel pueda estar disponible en este tipo de soportes para el verano, y que después del periodo estival llegue el momento para el STB HDMI basado en Android. Este último equipo es un dispositivo de dimensiones muy reducidas que se conectaría al HDMI y que permitiría “hacer inteligente” a televisores planos que no tienen esta opción. Su lanzamiento está previsto para Septiembre, completando así las previsiones iniciales de TotalChannel para sus primeros meses de vida.