Mediaset España confirma que Cuatro emitirá el partido de Liga BBVA en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Confirmado. Lo que era un secreto a voces se ha terminado de confirmar con el cierre del acuerdo entre Mediapro y Mediaset España. La empresa propietaria de Telecinco y Cuatro dispondrá de los derechos de la Liga en abierto desde Abril. Mediaset España ha confirmado que, de momento, será Cuatro la cadena que ofrecerá el partido en abierto, en un acuerdo sellado también para las dos próximas temporadas. El fútbol en abierto ya tiene televisión hasta el año 2015.  Marca TV dejará de ofrecer su partido de Primera División, el derbi gallego de esta jornada será el último partido en abierto del canal de Unidad Editorial y Mediapro.

El acuerdo incluye las diez últimas jornadas de Liga BBVA y las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. El horario elegido para estas retransmisiones es el lunes en horario de máxima audiencia, aunque podría haber cambios sujetos al calendario de otras competiciones.

El acuerdo además incluye que Mediaset España podrá distribuir la señal de este partido en abierto a través de internet. La compañía ya ha confirmado que ofrecerá los partidos a través de MiTele.es, plataforma de video online que aglutina los principales contenidos de Mediaset España en el entorno digital.

Mediaset España ha destacado en un comunicado público que con este importante acuerdo consigue cerrar la adquisición de los derechos de fútbol más importantes que hay en el mercado : la selección española jugará sus partidos en Mediaset España hasta el Mundial de 2014 y ahora también la Liga BBVA se verá sólo a través de los canales de la compañía.

Mediaset Sport, filial de Mediaset España que gestiona los derechos deportivos del grupo, ha tenido en las últimas temporadas la posibilidad de ofrecer los principales acontecimientos en el muno del deporte : la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de MotoGP, la
UEFA Europa League, encuentros de la Copa del Rey y las semifinales y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La Liga BBVA, la segunda más importante en difusión internacional tras la Premier League, era, según los responsables de la compañía, uno de los pocos derechos que todavía les quedaban por distribuir.