Giuseppe Tringali (Publiespaña) ve difícil la vuelta de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Giuseppe Tringali ha hablado con el diario El Mundo. Tringali es Presidente de Publiespaña, o lo que es lo mismo, es el responsable de la venta de publicidad y anuncios en los canales de Mediaset España. El responsable de Publiespaña ya avanzaba en la presentación de su último libro que en la compañía esperaban que la televisión se adelante a otros medio en notar la recuperación de la crisis. Desde luego para que estas previsiones se cumplan, la vuelta de los anuncios a TVE no debe pasar de ser un rumor.

En los próximos meses podría haber un nuevo cambio en el modelo de financiación de Radio Televisión Española (RTVE). Está claro que el ente público necesita soluciones para su crisis presupuestaria y en el Gobierno parece que ya contemplan una salida que pasaría por el regreso de la publicidad a la televisión y la radio públicas. Frente a esta solución las cadenas comeciales siguen defendiendo el actual modelo y la restricción de publicidad en TVE.

Giuseppe Tringali se ha mostrado confiado en que finalmente el Gobierno no otorgue luz verde a esta idea y que TVE siga sin contar con anuncios. En opinión del máximo responsable de Publiespaña, el regreso de la publicidad a TVE sería un “grave error”. Tringali es más tajante al afirmar que el final de los anuncios en el ente público supuso un alivio para las cadenas comerciales y evitó que todas estuviearn ahora mismo cerradas.