Descontento generalizado entre los abonados a la televisión de pago en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Que en España no termina de arrancar la televisión de pago parece un hecho sólido y contrastado. ¿Qué falla? El Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), dependiente de red.es, ha adado a conocer su último informe donde repasa el estado de las telecomunicaciones en España y da un tirón de orejas a las compañías que ofrecen servicios de televisión de pago. Se puede objetar que en España no se quiere pagar por ver la televisión de pago, pero, ¿qué opinan los usuarios que consumen este tipo de servicios?

Los abonados a la televisión de pago están insatisfechos con los servicios que tienen contratados. La televisión de pago registra el nivel de satisfacción más bajo entre los usuarios que han participado en el estudio del Ontsi. Sólo algo más del 40% de los usuarios que tienen una opción de pago contratada afirman sentirse conformes con el dinero que destinan a este tipo de servicios.

Concretamente sólo un 40,6% afirma recibir “mucho” o “suficiente” por el dinero que paga, un nivel que se queda lejos de otros servicio de telecomunicacones como la telefonía fija o la telefonía móvil que le sacan casi ocho puntos de distancia a la televisión de pago en satisfacción. Internet es el único servicio analizado que supera la barrera del 50%, situándose a casi diez puntos de la televisión de pago.

¿Qué falla en el sector en España? ¿Por qué no interesa la televisión de pago en nuestro país tanto como en otros de nuestro entorno?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anonimo 18 Mar, 13 19:20

    La Television de Pago es un lujo, no es una necesidad

    0
  2. xplora 19 Mar, 13 0:22

    Pues deja mucho que desear en canales HD , yo soy abonado a CANAL + y la verdad no comprendo que canales como ODISEA O AXN WHITE , que ya emiten en HD no los incorpore esta plataforma , luego la eliminacion de EUROSPORT otra de las causas y la no incorporacion de canales como NATURA O XTRM de chello multicanal y falta de contenidos premiun , osea mas y mejores pelis , series , documentales etc…

    0
  3. Astur 19 Mar, 13 9:42

    A parte de lo escrito anteriormente, los canales de pago, salvo honrosas excepciones, se están convirtiendo en canales corrientes, pues cortan los programas con publicidad (cada vez más), continuamente aparecen rótulos anunciando otros programas y la mayoría de series y documentales se ven casi al mismo tiempo en los canales convencionales. En resumen, se paga por algo que hay gratis en la TDT. Y más sangrante es el caso de Telecable asturias, donde la tele es un servicio OBLIGATORIO, si quieres tener teléfono o internet.

    0
    1. xplora 19 Mar, 13 21:54

      Es verdad los canales como FOX , AXN , TNT , HASTA CANAL PLUS emiten publicidad como si de eso se financiasen , siendo canales por los que pagamos , esto deberia ser ilegal no ?

      0
  4. Andres 20 Mar, 13 18:03

    Desde luego la calidad va perdiendo por días, además hay demasiados paquetes adicionales que suelen ser muy repetitivos, si tienen publicidad, debería repercutir en el precio a la baja, lo del iva para qué contar, creo que lo mejor que pueden hacer es cerrar el negocio y rehacer el pago por visión de una manera más lógica y que sea una televisión que tenga sentido contratar, porque ahora a veces hay más que ver en la tdt que el la tele de pago, que a este paso desaparecerá sola, sería lo mejor para que se arreglase el pago por televisión de calidad.

    0