El Capitán Alatriste tendrá serie de televisión en Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Primero fueron los libros, luego el salto al cine y ahora llega el turno de la televisión. Mediaset España ya trabaja en la adaptación al medio de las aventuras del Capitán Alatriste, el personaje creado por Arturo Pérez Reverte y que se ha convertido en un clásico de las librerías en los últimos tiempos. DLO Producciones y BETA Film trabajan en la adaptación de este personaje épico a la televisión y ya se ha desvelado que será Aitor Luna el actor encargado de dar vida al protagonista.

Entre los detalles que se han filtrado está el hecho de que Enrique Urbizu será el encargado de dirigir esta producción que quiere ser una de las grandes apuestas de Mediaset España para la próxima temporada. Sus responsables ya han avisado de que la serie irá más allá de su emisión en nuestro país y ya cuenta con cadenas interesadas en su emisión en países como Alemania o Austria.

Los responsables del proyecto, presentado recientemente, han querido poner de manifiesto que aunque es una serie de televisión va a contar con medios más propios de un gran proyecto cinematográfico. De momento todo está sobre el papel porque el rodaje no está previsto que se inicie hasta el próximo mes de Junio.

Entre las personas que están involucradas en el proyecto han querido destacar que aunque se ha respetado el personaje original del Capitán Alatriste han dejado algunos detalles propios de esta creación exclusiva para televisión. La 1ª temporada del Capitán Alatristre en televisión contará con trece episodio de 70 minutos de duración.