Fernando Alonso hace madrugar a 1,3 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Fernando Alonso y Ferrari comenzaron el Mundial de Fórmula 1 con muy buen pie. El equipo del asturiano demostró que está dispuesto a ponerle la cosas más complicadas que nunca a Sebastian Vettel y Red Bull y para empezar consiguieron un segundo puesto justo por delante del joven piloto alemán. Antena 3 ofreció el Gran Premio de Australia, dentro del poco atractivo horario de mañana este domingo, y consiguió reunir frente al televisor al 60% de la audiencia.

No es un mal estreno para la Fórmula 1 esta temporada que además consiguió acercarse al 30% en la reposición de la carrera posterior con casi 3 millones de espectadores. La audiencia acumulada de las dos retransmisiones en Antena 3 alcanzó los 4,2 millones de seguidores.

Estos datos, en comparación con el Gran Premio de Australia del 2012, muestran que Fernando Alonso sigue enganchando a los aficionados españoles. La Fórmula 1 en Australia consiguió un share de más de cinco puntos superior al de la pasada temporada tanto en su retransmisión en directo como en la posterior redifusión en la cadena generalista. La Fórmula 1 colaboró de manera decisiva a un buen fin de semana de Antena 3.

Rafa Nadal gana en Indian Wells y también en audiencias

Tampoco se le dio nada mal a Rafa Nadal su regreso a los Masters 1000. El tenista español recuperó la sensaciones y volvió a llevarse un importante título. Y todo esto lo hizo en Teledeporte y ante una audiencia más que notable : 1,6 millones de espectadores siguieron el duelo entre Nadal y Del Potro, lo que se tradujo en un 8,3% de cuota de pantalla. Con una tarde y una noche plagada de directos, Teledeporte cerró su mejor jornada del año con un 2,6% de share.