Yomvi de Canal+ : el reto de afrontar la llegada de competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Canal+ Yomvi Vs TotalChannel. Canal+ ya sabe que tiene competencia en internet. La televisión de pago ha girado definitivamente hacia internet. La extensión de las conexiones ADSL es un hecho en la mayoría de los hogares y las conexiones de la mayoría de los usuarios superan ya los 3 Megas de bajada. Con esta perspectiva, y con el precedente de éxito de otras iniciativas internacionales basadas en el streaming, era cuestión de tiempo que llegara a internet la televisión de pago. Yomvi de Canal+ y TotalChannel se verán las caras próximamente.

Canal+ Yomvi, la ventaja de gestionar derechos y de una amplia experiencia en televisión de pago

Yomvi nació hace casi un año y medio como respuesta a las nuevas formas de ver la televisión. Inicialmente se planteó como un complemento ideal (y gratuito) para abonados a Canal+ por satélite que podían acceder a un completo servicio de video bajo demanda. De aquí Yomvi no tardó en dar el salto como plataforma independiente destinada a ofrecer servicio también a aquellos usuarios que no se habían decidido hasta la fecha por Canal+.

Yomvi, cambios en su oferta, estancamiento y problemas

El recorrido de Canal+ Yomvi ha estado plagado de problemas. Nadie podrá decir que haya sido un camino de rosas. Canal+ ha tenido que afrontar un importante reto a la hora de adaptarse a una tecnología para la que no contaba con una gran experiencia : internet y televisión de pago. Los responsables de PRISA TV no se equivocaban probablemente a la hora de apostar por internet pero todavía queda la duda de si esta apuesta tenía algo más allá de un intento estratégico por frenar cualquier alternativa real y potente que pudiera hacer frente a su verdadero negocio que hoy por hoy sigue siendo la televisión por satélite.

Yomvi se ha enfrentado a diversos cambios en su oferta comecial. Desde su lanzamiento la compañía ha modificado su oferta y modalidades de contratación en varias ocasiones, incluso dependiendo del dispositivo en el que se ofrecían los contenidos del servicio.

Sin embargo, lo que más dudas ha generado hasta ahora han sido sus sonados fracasos como la fallida retransmisión de los últimos clásicos Real Madrid-Barcelona de las últimas semanas y que apenas se pudieron seguir online a través de Yomvi. Estas situaciones, unido al retraso en el lanzamiento del servicio en determinados dispositivos, ha puesto en duda el verdadero interés de Canal+ por consolidar este servicio.

TotalChannel, dispuestos a ser alternativa

TotalChannel se presentó esta pasada semana en Madrid. Nació como una plataforma espcialmente destinada a los consumidores de series y otros programas de entretenimiento como documentales. Yomvi modificó su oferta hace pocas semanas lanzando un paquete Cine y Series por menos de 10 euros/mes, ¿casualidad? TotalChannel no evitó en ningún momento las referencias a Canal+ este pasada semana, aunque eludieron referirse a Canal+ como la competencia. En TotalChannel hablan de ser algo tan simple (y a la vez tan complejo) como un “quiosco audiovisual”. Ellos agregan contenidos, no los gestionan, ni los adquieren, ni los producen ni los distribuyen. Su verdadero trabajo es de intermediación y su verdadero reto es conseguir disponer de los recursos técnicos necesarios para poner en manos del usuario final un servicio de calidad.

TotalChannel no contará con un gran futuro entre los seriéfilos empedernidos mientras no cuente con series como Boardwalk Empire, Girls, Juego de Tronos, Spartacus o Mad Men, producciones que emite hoy día Canal+. Ahora bien, en TotalChannel han dejado claro que ellos son expertos en Internet TV y que con ellos llega por fin la televisión de pago a internet.

¿Habrá sinergias entre ambas compañías o Canal+ decidirá mantener Yomvi, potenciar su plataforma y su oferta en internet y quedarse también con este medio? Se presentan unos meses muy interesantes que pueden establecer las bases de desarrollo de un mercado emergente.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. jesus 18 Mar, 13 10:58

    prefiero total channel que va a ser una pasada. hay un rumor de que van a poner en españor sport1

    Responder
    0
  2. Sopranismo ilustrado 18 Mar, 13 12:11

    Si nos referimos a contenidos Yomvi es más completo, el contrato que tiene Canal+ con HBO y otras series que dan como las comedias de Showtime, más los canales de series que tienen los dos hacen que sean incomparables en este momento. El gran fallo de Yomvi (Imperdonable) es que no esté disponible a día de hoy para dispositivos Android y que a veces no funciona muy bien.

    Responder
    0
  3. anonimo 18 Mar, 13 13:02

    Si Total Channel no tiene futbol, se pegaran el ostion padre, por muy buenos canales que tenga y precios asequible.

    Responder
    0
  4. Román 18 Mar, 13 18:49

    Yo, que nunca he sido abonado de Canal+ satelital ni Yomvi, voy a probar Total Channel. Después del desastre que están ocasionando Cebrián y Berlusconi, mano a mano, en la rama televisiva de Prisa, con centenares de despidos y cierre de CNN+ incluido (para mí uno de los principales atractivos, años atrás, de Canal Satélite Digital), ya se pueden comer Canal+ enterito con patatas.

    Responder
    0
  5. david 18 Mar, 13 20:46

    Competencia? sin canales de futbol? jajajaja. Seamos serios porfavor.

    Responder
    0
    1. trastebere 18 Mar, 13 21:17

      Aquí se estan comparando Yomvi vs TotalChannel por lo que entiendo. Y total, por Yomvi el futbol no se puede ver en los partidos importantes ni teniendo 100 megas FTTH (como es mi caso)

      Responder
      0