Atresmedia planea cambios en las redacciones de laSexta y Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa El Confidencial Digital, Atresmedia estudia ir un paso más allá en la fusión de Antena 3 y laSexta. El grupo de comunicación estaría planteándose la fusión de las redacciones de las dos cadenas generalistas y trasladar así de la Ciudad de la Imagen a San Sebastián de los Reyes los platós y equipos de los principales programas de laSexta como Al Rojo Vivo o laSexta Noche. Lo que parece claro es que los equipos de informativos mantendrían en cualquier caso su independencia.

La idea de Atresmedia es reunir al grupo de profesionales que están dedicados a la información, al análisis y al debate sobre tesmas de actualidad y esta operación pasaría por reubicar a los equipos de los programas de laSexta en San Sebastián de los Reyes. No hay prisa eso sí y parece que el traslado podría llevarse de manera progresiva y culminarse para el año 2014.

En Antena 3 afirman disponer de espacio y platós suficientes para poder dar cobertura a laSexta Noche, Al Rojo Vivo y Más vale tarde, entre otros programas. El objetivo de Atresmedia es ahorrarse el alquiler de Ciudad de la Imagen. En ningún caso habría una fusión de las redacciones dedicadas a los Informativos de laSexta y Antena 3.