La serie Alatriste es la última gran coproducción internacional de Mediaset España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España ha emitido un comunicado público donde confirma la apuesta por adaptar al Capitán Alatriste de las novelas de Arturo Pérez Reverte a la televisión. Mediaset España se ha asociado con la alemana Beta Film para este nuevo proyecto. La empresa que gestiona Telecinco no ha ofrecido grandes detalles sobre la trama o la adaptación aunque ha confirmado que narrará las aventuras de Diego Alatriste, soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII.

En principio parece que Alatriste contará con una única temporada de trece episodios. El objetivo además es que esta coproducción internacional tenga una importante presencia en diversos países europeos donde también se emitirá. Cabe recordar que Telecinco Cinema ya había adaptado al cine las aventuras de Alatriste. La serie contará con la dirección de Enrique Arbizu y estará protagonizada por Aitor Luna. En la adaptación de Alatriste a televisión también parece que aparecerán sus archienemigos : Don Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de Inquisición.

Mediaset España ha explicado que esta nueva serie se suma al catálogo de coproducciones internacionales del Grupo que también incluye algunas series que van a estrenarse próximamente en Telecinco y los canales temáticos de Mediaset España como María de Nazaret que estará protagonizada por Paz Vega.

Mediaset España también ha encontrado socios en Italia : Las mil y una noches, Ana Karenina y Romeo y Julieta, todas ellas producidas junto a la productora italiana Lux Vide.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios