Los derechos del Real Madrid en la Euroliga de basket, para Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

RTVE ha iniciado una carrera para rearmarse de derechos deportivos y volver a potenciar la programación de Teledeporte, canal temático deportivo del ente público. La Liga Adelante ha sido una de las adquisiciones más sonadas pero parece que no va a ser la última. Los derechos del Real Madrid de baloncesto para la Euroliga podrían terminar también en manos de Teledeporte.

Según informa TuBasket, Teledeporte estaría ultimando el acuerdo que podría incluir la retransmisión esta misma semana del decisivo encuentro frente al Panathinaikos griego. Según esta información, TVE lleva negociando estos derechos desde que arrancó la temporada y ahora parece que el acuerdo podría estar más cerca. TuBasket afirma que el acuerdo podría anunciarse hoy mismo y que no hay una cantidad establecida como contrapartida. Por el contrario, la empresa intermediaria que gestiona los derechos del Real Madrid en la Euroliga explotaría espacios publicitarios y de patrocinio.

Salvo alguna excepción emitida a través de Marca TV, los partidos de la Euroliga se han seguido a través de Real Madrid TV esta temporada, de hecho el canal temático del equipo blanco ya confirmaba ayer mismo la retransmisión del partido de esta semana frente al Panathinaikos. El acuerdo para la retransmisión de los partidos del Real Madrid en la Euroliga se extendería por lo que resta de temporada.