Echenique dice que TVE no paga a Mediapro por los derechos de la Liga Adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

A Televisión Española (TVE) la Liga Adelante le ha salido casi gratis. Leopoldo González Echenique, Presidente de RTVE ha comparecido en el Parlamento y ha explicado que el acuerdo con Mediapro para ofrecer dos partidos de Liga Adelante en Teledeporte no supondrá coste alguno para los presupuestos del ente público. González-Echenique ha explicado que TVE asume los gastos derivados de la producción de estos partidos como única contraprestación.

Ni un duro. Esto es lo que pone Teledeporte para ofrecer cada fin de semana dos partidos de Segunda División. El canal temático dedicado al deporte se ha hecho con unos derechos que les han permitido ofrecer los últimos fines de semana algunos partidos de la categoría de plata. El Presidente de RTVE ha explicado que el acuerdo se puede cifrar en unos 300 mil euros correspondientes al coste que tendrá que asumir TVE para producir la señal de estos partidos hasta el final de temporada. Mediapro no se lleva nada en este acuerdo según Leopoldo González-Echenique.

El Presidente del ente público ha explicado que la adquisición de estos derechos refuerza su estrategia para potenciar la producción propia en RTVE y de paso dota a Teledeporte de unos derechos que refuerzan su programación deportiva los fines de semana. Las retransmisiones de la Liga Adelante en Teledeporte arrancaron el pasado mes de Febrero y se extenderán, como mínimo, hasta el final de la presente temporada.

TVE no quiso entrar en la puja por los derechos de la Selección española de fútbol

Leopoldo González-Echenique ha despejado dudas acerca de la pérdida de los derechos del equipo nacional de fútbol por parte de TVE. El responsable de la Corporación de radio y televisión públicas ha explicado que el precio que se ha manejado en la última subasta por los derechos estaba fuera de las posibilidades de TVE. Mediaset España se ha quedado con los derechos de la selección que entrena Vicente del Bosque.

En cuanto a la Liga BBVA, competición que también ofrecerá Mediaset España a través de Cuatro, Leopoldo González-Echenique también ha defendido su no emisión en el ente público al considerar excesivo el precio pagado por la empresa que dirige Paolo Vasile. Según las cifras presentadas por González-Echenique en el Parlamento, el acuerdo podría alcanzar los 30 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. xplora 22 Mar, 13 2:38

    Me parace muy bien por RTVE y por MEDIAPRO cediendo esos derechos solo por el coste de produccion , haci mediapro se ahora el coste de produccion de esos encuentros que amortizara RTVE , para mi es una buena estrategia y sin llegar a esas guerras que han formado por el futbol , y yo digo si esto se hiciera con otros operadores como CANAL + cederle el gasto de produccion nada mas de los partidos que emita y compartan el pago a los clubes entre las dos grandes ya que una tiene 10 clubes y la otra los otro 10 seria genial y mas barato para los abonados

    0