En Mayo llega Rectify en exclusiva a Sundance Channel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El próximo día 2 de Mayo llega Rectify, una nueva serie que se estrena en exclusiva en Sundance Channel, canal temático de pago presente en Movistar Imagenio y operadores de cable regional. Los argumentos para sentarse delante del televisor y dar una oportunidad a Rectify son variados pero para empezar es una serie creada por Ray McKinnon y el premiado equipo ejecutivo de producción de Breaking Bad.

Daniel Holden es el protagonista de esta impactante historia. Holden sale de Death Row tras más de veinte años encerrado. Su regreso a la libertad no va a ser placentero puesto que se va a enfrentar a una dura realidad : el protagonista de Rectify es todo un extraño para su familia y sus antiguos conocidos. Holden se siente fuera de lugar en lo que antes era su vida.

Ahora Daniel tiene que enfrentarse al reto de adaptarse a una realidad que no reconoce como suya. Su recién obtenida libertad puede traerle más de un quebradero de cabeza. Las cosas han cambiado en el mundo, la tecnología, la televisión, los nuevos medios de comunicación, todo es diferente. Los problemas de Daniel Holden van a ir más allá de su ámbito familiar puesto que su puesta en libertad va a afectar a personas con gran poder e influencia que estuvieron implicadas en su caso.

Rectify consta de seis episodios de una hora de duración cada uno. Sundance Channel ha sido el canal elegido para su estreno a nivel mundial en países de Europa, Norteamérica y Asia. Esta producción cuenta con el aval de la crítica que pudo verla durante el Festival de Sundance 2013 en Park City.

McKinnon ha explicado el origen de Rectify dejando claro que el origen de la serie está una serie de casos reales : “En realidad, mi imaginación para esta historia proviene de una serie de casos reales de hace años en Illinois, donde aparentemente, un hombre tras otro, era puesto en libertad tras ser condenados a pena de muerte por pruebas de ADN, lo que causó una gran controversia. Por supuesto, muchos hombres por todo el país habían sido indultados antes y mientras a través de pruebas de ADN. Pero lo que me hizo poner en marcha mi fantasía fue imaginarme el primer día de libertad de alguien después de la grave privación de un corredor de la muerte de máxima seguridad. O su primera hora de libertad. O el primer minuto. Esos pequeños momentos de una “vida sin cadenas” debía ser la verdadera definición de surrealismo tanto para el liberado como para su familia. Eso es lo que me interesó inicialmente, lo que me llevó a ver hasta dónde podrían llegar este hombre ficticio y esta historia. Para explorar lo existencial, si no el físico, de ese “renacimiento”.

Aden Young, Abigail Spencer y J. Smith Cameron son los actores que encabezan el reparto de Rectify. Los productores ejecutivos de la serie cuentan con una gran experiencia en el mundo de la series y han estado implicados en éxitos como Breaking Bad.