SES Astra espera que su canal demo 4K sirva de escaparate para la Ultra Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En SES Astra esperan que la Ultra Alta Definición termine por consolidarse en los próximos años pero mientras tanto, con los primeros televisores 4K Ready disponibles, llega el momento de ofrecer a los usuarios una muestra de lo que puede aportar este formato al mercado. La compañía anunció en una conferencia en Londres que estaban esperanzados en que el canal demo que van a poner en marcha este año sirva para mostrar a los usuarios todo el potencial de un formato de resolución que multiplica por cuatro las posibilidades del Full HD.

“Queremos tener canales en este formato para que los clientes los prueben”, ha comentado el Vicepresidente para Europa de SES Astra, Norbert Hoelzle. El responsable de SES ha explicado que cuando hablan de canales de pruebas no se refieren a los planes de plataformas de pago como Sky, sino a cadenas que emitan contenidos en Ultra HD para mostrar las ventajas de un formato que aportar una calidad de imagen espectacular a las mejores retransmisiones que se han emitido hasta el momento a través de la televisión por satélite.

Con respecto a las necesidad de espacio en el satélite de este tipo de emisiones, Hoelzle ha explicado que esperan que los nuevos códecs puedan permitir ofrecer canales 4K en el mismo espacio que hoy día ocupa un canal HD convencional.