Judy Garland y El Mago de Oz, protagonista este sábado en TCM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM apuesta por transportar a sus abonados al mágico mundo de Oz. Con motivo del estreno de la última versión del clásico de la literatura infantil, TCM ofrecerá este sábado la emisión de la copia remasterizada de El Mago de Oz, del director Victor Fleming, estrenada en el año 1939 y en la que destaca Judy Garland.

TCM quiere rendir homenaje al mundo mágico de Oz creado en el año 1900 por el escritor Lyman Frank Baum y el ilustrador W.W. Denslow. Hace más de cien años era difícil pensar que hoy todavía se estaría viendo en salas de cine una nueva versión de un cuento destinado a los niños y que se ha convertido en un clásico de la literatura.

Este mes de Marzo se estrenó Oz, un mundo de fantasía, dirigida por Sam Raimi, una adaptación moderna y ligeramente distorsionada de los cuentos infantiles pero que mantiene el espíritu y la esencia de la obra de Lyman Frank Baum. Esta historia es en realidad una precuela del cuento original, una manera de adentrarse en los inicios del mago y de conocer a las brujas Theodora, Evanora y Glinda.

La película de Victor Fleming no fue la primera dedicada a Oz. Hollywood ya había intentado adaptar el cuento en películas mudas pero Metro Goldwyn Meyer asumió el reto de ir un paso más allá y convertir a Judy Garlanda en Dorothy. Desde Kansas hasta Oz ya quedaba poco por recorrer.

Sábado, 23 de marzo:

21:35 50 películas que deberías veer antes de morir (2009)

21:40 La película de mi vida: El mago de Oz (La película de mi vida: The Wizard of Oz, 2007)

21:45 Gracia Querejeta y El mago de Oz (Gracia Querejeta on The Wizard of Oz)

21:50 Canta con TCM: Over the Rainbow (Canta con TCM: Over the Rainbow, 2011)

21:55 Clásicos remasterizados: El mago de Oz (Clásicos remasterizados: Wizard of Oz, 2010)

22:00 El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios