La televisión de ONO perdió 20 mil abonados en el último trimestre de 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
0

Pobres datos de ONO en el último trimestre del año 2012. La compañía de televisión por cable presentaba hace unos días un avance de unos resultados donde ya reconocía que a pesar de que ONO contaba con un buen soporte financiero en estos momentos de crisis económica, el mercado residencial no se había comportado todo lo bien que cabría esperar. Estos resultados, traducidos a la televisión de pago de ONO, han supuesto una pérdida de 20 mil abonados. La compañía ya explicó que el incremento del IVA de este tipo de servicios junto con la caída en el consumo, no habían jugado a favor de la televisión de ONO.

Las cosas van mal para ONO pero su tendencia no se distrae mucho de la del resto del sector. La caída de los abonados de televisión de pago se cifra en el último trimestre del año 2012 en un 3,11%. ONO perdió un 2,28%, es decir, se situó por debajo de la media y aguantó considerablemente el tirón. Uno de los principales objetivos de la compañía, seguir como segunda opción en el mercado de televisión de pago parece consolidado a corto plazo tras el desplome de Movistar Imagenio. La plataforma IPTV de Telefónica perdió 50 mil abonados en el último trimestre del año y perdió distancia con ONO.

La televisión de la operadora de cable finalizó el año 2012 con una pérdida neta de más de 40 mil abonados, no muy lejos de las cifras de Canal+ que perdió en el mismo periodo casi 50 mil clientes. La compañía confía en sacar provecho de su asociación en exclusiva con TiVo. ONO puso en marcha un servicio de televisión inteligente basado en TiVo que ya cuenta con 100 mil clientes en toda España y que es ahora mismo una de las grandes bazas de la empresa que dirige Rosalía Portela.