La televisión móvil bajo mínimos tras la desaparición de Vodafone del mercado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El número de usuarios que disponen de una oferta de televisión móvil de pago está bajo mínimos. Varios factores afectan a este hecho : la crisis de consumo, la subida del IVA y la renuncia de Vodafone a ofrecer este tipo de servicios a sus clientes están detrás de una caída histórica. La televisión móvil de pago nunca terminó de consolidarse pero actualmente la disfrutan unos 140 mil usuarios.

En el año 2012, unos 60 mil usuarios dejaron de pagar por ver la televisión en el teléfono móvil. Este tipo de servicios se encuentra en estos momentos bajo mínimos, los datos de la CMT son los más bajos de los últimos cuatro años.

Movistar y Orange mantienen sus ofertas de televisión móvil mientras que Vodafone decidió renunciar a todas sus operaciones en cualquier servicio audiovisual de pago. El objetivo del operador británico era renunciar a pagar la tasa que le obliga a financiar a Radio Televisión Española (RTVE). Movistar perdió clientes pero mantiene una cuota de mercado totalmente dominante en el sector. Por s parte, Orange mejoró y aumentó en 5 mil su número de clientes.